Miércoles, 23 de abril de 2014
 

Lago Aluminé, Neuquén

11

 Conocé la hermosura del lago Aluminé y pasa en unas vacaciones inolvidables

Sobre la margen derecha del río homónimo, en el centro-oeste de la provincia de Neuquén, se encuentra este preciado rincón de la cordillera, a 50 km del Paso Internacional Icalma.


Aluminé significa “pozo reluciente” en lengua de los mapuches, pobladores originarios de la región. Oficialmente fundada en el año 1915, basa su economía en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística.

Constituye el principal centro urbano en la Pehuenia, región de predominante vegetación nativa con montañas tapizadas de ñires, cañas colihue, robles y principalmente pehuenes o araucarias araucanas, especie endémica de la Patagonia y árbol sagrado de la cultura mapuche.

vista-del-lago-alumine

Su entorno de increíble belleza paisajística ofrece múltiples actividades en contacto con la naturaleza: parapente, aladeltismo, 4 x 4, trekkings o cabalgatas.

La región ofrece distintos circuitos turísticos, que conducen a Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, lago Moquehue y la Angostura, río Quillahue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y cañadón Malaco, y áreas protegidas como la del Chañy y la de Batea Mahuida.

 En los ríos, cascadas y lagos azules que surcan Aluminé, se practica tanto pesca deportiva de percas y truchas como deportes náuticos: canotaje, kayak y rafting. Navegable durante todo el año, el torrente del río Aluminé es escenario del Campeonato Argentino de Kayak y el Campeonato de Rafting categoría turística.

De las modalidades de caza deportiva, la más difundida es la caza mayor de ciervo colorado y jabalí.

Testigo de sus tradiciones culturales, Aluminé festeja en la primera quincena de marzo, la Fiesta Provincial del Pehuén, con distintos espectáculos populares en los que participan conocidos artistas locales y nacionales.

Característico de esta zona andina, su clima es templado y húmedo, con frescos veranos e inviernos con algunas nevadas en las montañas.

lago_alumine_body_040408

Por Interpatagonia

Cedido gentilente por www.rdselecciones.com

Lago Aluminé en Google Maps

Neuquén, Argentina

Puede dejar una respuesta o un trackback desde su propio sitio.



Una Respuesta a “Lago Aluminé, Neuquén”

  1. La zona de Villa Pehueña e la zona de los lagos Aluminé y Moquehue que visité es muy bella en su geografia,pero los accesos de ripio son solo aptos para 4×4 porque con autos comunes los destrozás. Los precios son muy altos,está preparado para turismo extranjero.La cabaña que alquilé no es la que publican en su página web,hay garcas como en todos lados.Me quedo con Bariloche que con Pehueña,ya que la infraestructura es precaria en salud fundamentalmente.
    No voy a regresar a esta zona seguramente.

Deje su Respuesta