Cataratas Victoria: Nadando en la Piscina del Diablo

21/06/2009

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Con actitud desafiante, los bañistas de la Piscina del Diablo se asoman al borde de un abismo de más de cien metros de profundidad con una sonrisa de satisfacción en sus rostros. Aunque parezca increíble, muchos hombres, mujeres y niños tienen la oportunidad de nadar con total seguridad junto a  una de las vistas más bellas y escalofriantes del mundo: las Cataratas Victoria, en el límite entre Zambia y Zimbabwe.

Al observar estas imágenes, la primera impresión es que han sido trucadas; sin embargo, son absolutamente reales. El video que acompaña a este artículo nos muestra cómo es posible bañarse en una piscina natural que se encuentra justo sobre unas monstruosas cataratas que arrojan más de 546 millones de metros cúbicos de agua por minuto.

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

La Piscina del Diablo es un enclave natural en donde los bañistas pueden disfrutar con toda confianza de una experiencia única. Sólo se encuentra habilitada al público entre los meses de septiembre a diciembre, cuando el caudal del agua disminuye lo suficiente para evitar riesgos innecesarios.

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Las expresiones de alegría de los osados turistas de todas las edades que se atreven a nadar en la Piscina del Diablo, demuestra que el muro de roca natural que rodea el lugar lo vuelve completamente seguro. Pese a todo, las autoridades siempre se encargan de advertir a los visitantes del peligro latente de esta actividad; lo que no hace más que aumentar el interés por bañarse al filo del abismo.

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Piscina del Diablo - Cataratas Victoria

Ubicada en la isla Livingstone, sobre el río Zambezi, la Piscina del Diablo es uno de los mayores atractivos que ofrecen las Cataratas Victoria; un imponente espectáculo en pleno corazón del Africa central, y que son consideradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas Victoria en Google Maps

Victoria Falls, Zimbabwe

Enlaces de interés

Etiquetas: , ,

One Comment

  1. [...] se escucha tan “aventurero”? Checa las imágenes que comparte infoclima.com, donde muestra lo que parece ser un retrato creado por medio del editor de fotos [...]

Leave a Comment