Miércoles, 23 de julio de 2014
 

Las Meteoras de Grecia

Las Meteoras, en Grecia no son asteroides que caen del cielo! Aunque este fenómeno geológico único en el mundo es difícil de determinar por los geólogos. Los mencionados con mayor frecuencia es que estas crestas de arenisca (algunas de las cuales podrá exceder de 300 metros de altura) fueron tallados por la erosión del río durante la Era Terciaria. Durante millones de años, este río en una profunda garganta era un brazo del mar que cubrió la entonces Tesalia. Cuando se encuentra una salida en el mar Egeo por la ruptura de las montañas de
Olympus y Ossa, esta masa bajo la acción del tiempo y los terremotos, se disolvió y dio a luz a este extraño paisaje.


 

 

 

 

 

 

 

No fue hasta el siglo XIV que construyeron monasterios encaramados en la cima de las rocas. En su apogeo, había 24 monasterios. Muchos fueron destruidos durante la última guerra por los nazis. En efecto, los griegos para ocultar la resistencia se refugiaban a menudo en ellos.
En la parte superior de estas montañas celestiales, los monjes se establecieron en el siglo XI, buscando la soledad en estas eminencias rocosas, las más cercanas a Dios también. La mayoría de estos “monasterios meteorizados” (monasterios suspendidos) están ahora en ruinas. Sólo seis de ellos aún existen, incluidas las tres casas y siguen abiertos a los visitantes. Los monjes se han ido formado una gran comunidad de ermitaños, entre la decimocuarta parte del siglo XVI, 26 monasterios fueron construidos, con vistas al valle del Pindus. No se sabe exactamente cuando Las Meteoras
han sido habitada por primera vez, de hecho todas las fuentes escritas que existen sólo se remontan a la época monástica.


Como no hay acceso en este momento, los monjes subieron a través de sucesivos andamios, que se fijan en las vigas atrapadas en los orificios de la roca. Para protegerse de las invasiones, ellos siguen viviendo en las cuevas que sirvieron como refugios y, a continuación, comenzaron a construir los monasterios articulados con las escalas de los ascensores desmontadas. Todo era llevado
en cestas, operado por las cuerdas, que están abajo a lo largo de la roca……. No fue hasta 1920 que estos fueron sustituidos por andamios muy largos pasillos y escaleras, dando a los participantes vértigo.
AG ANAPAVSSAS: En la carretera de Kastraki. La subida es bastante difícil, pero los pasos son bastante amplios, para un coche. La capilla es pequeña y se pueden admirar los frescos.Uno de ellos muestra el diablo rojo en su recopilación de la mala lengua.

??????
Puede dejar una respuesta o un trackback desde su propio sitio.



12 Respuestas a “Las Meteoras de Grecia”

  1. Este no es un fenómeno único en el mundo, ya que a 50 km de Barcelona se encuentra la montaña de Montserrat de 1236 metros en su pico más alto y en mi opinión mucho más espectacular.

  2. Comentario mala onda si los hay…
    Muy bellos los monasterios.

  3. estoy de acuerdo con adrygab, conosco el lugar y es muy bello tal ves mas, el paisaje,aunque quisas no tan espectacular la forma y el lugar donde estan construidos los monasterios de las meteoras

  4. La verdad que muy lindo el lugar, me gustaría conocerlo y llevar a mi amigo Dieguito que es un fenomeno! Un beso para todos los del foro los quiero mucho!

  5. La verdad que es hermoso , conoci a mi primer trava en ese bendito pais, recorrimos todo todo pero todo bueno s elos recomiendo eso si se van solteros seguro que se vuelven con alguien para la Argentina.

  6. santiago vega el 16/11/2011 - 12:06:23

    Muy buena informacion, Uds hacen uhna buena docencia. Los felicito por semejante revista, muy completa.

    Santiago Vega

  7. muy execelente revista muy docente, los felicito.
    Gracias

    Santiago Vega C
    Panama

  8. Guillermo Haut el 20/12/2011 - 18:01:49

    Muy interesante, lástima la redacción…

  9. Con todo respeto adrygab, la montaña de Montserrat es caca comparada con las meteoras. Atte: Bill

  10. ARGENTINA HASTA LOS HUESOS, PERO DEBO DECIR QUE ES DIVINO

  11. hay que admitir que cuando uno hace un comentario a cerca de los lugares turístico es muy relativo, porque no a todos les gusta lo mismo, sean consciente a la hora de criticar… es un fantastico lugar y punto… no hay que comparar… sean racionales… somos personas…

  12. En Agosto de 2011 choque con el auto y estuve en coma hasta Abril de 2012, y en rehabilitacion hasta Noviembre de 2012… PORQUE ENTONCES ME LLEGO UNA MULTA DE CORDOBA POR CRUZAR UN SEMAFORO EN ROJO EN MARZO DE 2012???????????????????????????…….. PUEDO DEMOSTRAR SU MENTIRA, CHORROOOOOOOOSSSSS!!! LADRONESSSSSSSS!!!!…………

Deje su Respuesta