Angkor, templos tragados por la jungla

Existen rincones en el planeta Tierra que conforman un número sorprendentes de maravillas de la geología y la arquitectura milenaria, rincones que solo la imaginación del ser humano creía posible alcanzar. En Camboya, nos encontramos una maravilla llamada Los Templos de Angkor, situada 5 kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep.

Camboya5

Camboya2

Los Templos de Angkor es un complejo de más de 1000 kilómetros cuadrados en medio de la jungla camboyana a las orillas del rio Angkor. Formado por varios templos y construcciones que datan del siglo IX, el mayor de ellos y también, el de mejor estado de conservación, es Angkor Wat, aunque tampoco tiene nada que envidiar Angkor Thom, el Templo Bakan.

Camboya6

 

>Camboya 1

Camboya 3

Camboya 4

Los templos de Angkor se levantan en mitad de la jungla camboyana, durante años abandonados y posteriormente recuperados, la vida se abre camino. Muros, paredes y patios han sido invadidos por árboles de descomunales dimensiones, tal cual observaron en las fotografías que conforman la visual de esta breve pero interesante nota, verdaderas ruinas tragadas por el avance de la jungla, escenario surrealista que vale la pena destacar como maravilla milenaria.

 Angkor, entrada
Puerta Oeste del Angkor Thom, Cambodia, fotografía de Alex Williams.
El tamaño de los templos de Angkor se explica por la mentalidad de los reyes jemeres. Todos debían construir un templo en honor a su deidad preferida, siempre de mayores proporciones y belleza que sus antepasados. Por eso, el imperio Jemer fue uno de los constructores más prolíficos de la historia.

Pero el templo de Angkor Wat no solo se destaca por sus dimensiones, sino también por los pequeños detalles. En las paredes laterales de la planta baja, los mejores escultores de la época grabaron más de 600 metros de relieves en los que se describen acontecimientos históricos y leyendas religiosas. El viajero puede distraerse aquí largo tiempo contemplando las ropas, peinados y armas.

Angkort fue construido a principios del siglo XII en honor a la deidad hindú Vishnu. Como el resto de edificios religiosos, su estructura se basa en el concepto de templo-montaña: la construcción hacia el cielo representa al monte Meru, el lugar mitológico donde viven los dioses hindúes. Sus torres imitan a pequeñas colinas; las plantas bajas, a los 5 continentes y el foso de agua exterior, al agua de los océanos.

Por Kazatormentas

para Infoclima.com / Turismo.Infoclima.com

15 Comments
  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿quuuueeee???????? angkor vivo donde en especial hay templos pero de angkor… ni hidea

  2. Buenisimas las fotos, yo estuve allí, y sentí mucha nostalgia al ver éste muy buen artículo.

  3. No se puede explicar lo que se siente esta ahi, bellisimo y muy mistico y ver el atardecer en Angkor no tiene precio, es algo de lo que nunca me voy a olvidar.. lo unico en contra es que los vendedores ambulates no te dejan caminar

  4. son imágenes increíbles, parte de una película fue filmada allí, pero jamas me imagine que fuera real, que de verdad existía, gracias por compartir ese mundo mágico con nosotros.

  5. Hermosos recuerdos de mi viaje a Cambodia, alquile una bicicleta y recorrí a gusto los maravillosos templos , tienen mas de mil años y el “abrazo” de los arboles que crecieron sobre ellos los mantuvieron en pie, TA PRHOM es el mas impresionante.

    Además ver el atardecer desde el templo Phnom Bakkheng es un momento único
    Estaban totalmente cubiertos por la jungla y los descubrió un entomólogo francés que perseguía una mariposa durante la época de la colonización francesa a fines del siglo XIX.

  6. HABRÍA QUE CONSERVAR ESTAS MAGNIFICAS CONSTRUCCIONES PARA QUE NUESTROS HIJOS Y SUS HIJOS PUDIERAN TENER LA OPORTUNIDAD DE CONTEMPLARLOS. . . LA SELVA RECUPERA LOS SITIOS QUE LE FUEROS ARREBATADOS. . . AQUI NO HAY NINGUN INTENTO DE QUE LA NATURALEZA DESTRUYA ESTAS OBRAS DE ARTE.

  7. muy lindo me encanto la nota, y es un hermoso lugar ojala algún día pueda conocerlo, yo estudio tecnicatura en turismo y en una de las materias estudiamos todos los recursos turísticos del mundo fue allí donde los conocí!

Deja un comentario