Antártida Argentina

La Antártida Argentina o Sector Antártico Argentino, es un área comprendida entre los meridianos 74° Oeste y 25° Oeste y el paralelo 60° Sur y el Polo Sur. Su superficie estimada es de 1.461.597 km², de la cual 965.314 km² corresponden a tierra firme.

antartidaantartida argepinguinos antartidaLas temperaturas son muy bajas, entre -20º y -40º centígrados; alcanzando incluso una mínima absoluta de -88,5º. En invierno, el sol no llega a verse y en verano, no se oculta por debajo del horizonte.

atardecer antartida arg antartida argent argentina antLa Antártida es considerada continente por el basamento, a diferencia del ártico que es sólo hielo. Las constantes nevadas engrosan una capa de hielo que supera los 2 mil metros de espesor y se acumulan hacia las costas, produciendo desprendimientos glaciarios; así es como van hundiendo con su peso el basamento rocoso.

antartida argentina antartida pinguinosLa presencia argentina en la Antártida inició en la segunda década del siglo XIX, cuando barcos provenientes del puerto de Buenos Aires navegaban a las islas Shetland del Sur para cazar focas.

 El 22 de febrero de 1904 se izó por primera vez el pabellón argentino en la Antártida, en Orcadas, iniciándose así su ocupación permanente y siendo los únicos allí durante los siguientes 40 años.

aaargentina antartida atardecer antartida argetinafauna antartida antartida arpaisaje antartida antartida argpinguinos ant arg

Fuente: http://www.ara.mil.ar

Fotografía: Juan Manuel Barragán; http://www.kepguru.hu

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. me gusta el paisaje de nuestra patagonia argentina, soy de nogoyá entre rìos, trabajo en S.A. La Sibila ( hacemos leche en polvo Purísima) tengo una discapacidad pero me gustaría ir a conocer. Obtube el carnet de discapacidad y con eso puedo viajar gratis ó con descuento a cualquier punto del país. Si llego a ir como consigo ospedaje, me despido con un abrazo desde yá gracias.

  2. Florencia Medina dice:

    Hola Carlos! Para conseguir hospedaje en la Patagonia Argentina, te podemos aconsejar ingresar a sitios web como http://www.interpatagonia.com/alojamientos.html o http://www.patagonia.com.ar/hoteles/index.php , seleccionar el destino específico donde te gustaría alojarte, y hacer tu reserva online o comunicarte telefónicamente a los números que ofrecen. La oferta es muy amplia! Te deseamos mucha suerte y que disfrutes de tu viaje en el caso que lo concretes. Estamos a tu disposición. Saludos!

  3. Suirene dice:

    Antártica es uno de los lugares más bellos que he conocido.recuerdo caminar por sus montes volcánicos cubiertos de nieve,el viento ,la nevizca pegando en mi rostro y la inmensidad prístina del paisaje.inolvidable!!!!!!

Deja un comentario