Arizona: La Pasarela del Gran Cañón

Observar la increíble belleza del majestuoso Gran Cañón del Colorado resulta ahora mucho más impactante gracias a la reciente construcción de una pasarela transparente en forma de herradura, suspendida en el aire a más de 1200 metros de altura.

La Pasarela del Gran Cañón es una monumental obra de ingeniería inaugurada en marzo de 2007, luego de dos años y medio de intensa labor y una inversión de más de 30 millones de dólares. Su particular diseño la ha convertido sin dudas en una de las más destacadas maravillas arquitectónicas contemporáneas. La estructura de la pasarela está preparada para resistir una carga de más de 32 mil toneladas; es decir, el equivalente a 71 aviones Boeing 747 puestos uno encima del otro.

La Pasarela del Gran Cañón

Su impresionante capacidad de resistencia se debe en gran parte a las planchas de acero de cinco centímetros de espesor que conforman la estructura principal de la pasarela, diseñadas especialmente para otorgarle la flexibilidad necesaria frente al viento, el frío y el calor. La estructura está anclada sobre la ladera del cañón, con pilares incrustados a 14 metros de profundidad dentro de una superficie de roca sólida.

La Pasarela del Gran Cañón

La plataforma de la pasarela posee  un total de 46 paneles formados por cinco capas de cristal laminado producido en Alemania específicamente para esta obra, lo que no sólo le proporciona una fortaleza considerable sino que también ofrece a los visitantes una vista única de las profundidades del Gran Cañón.

La Pasarela del Gran Cañón

Por supuesto, el mayor atractivo de la pasarela es el impresionante panorama que se puede apreciar, con total seguridad, de la asombrosa espectacularidad del Gran Cañón del Colorado, desde una herradura de acero y cristal ubicada a 1200 metros de altura sobre uno de sus bordes.

La Pasarela del Gran Cañón

Más de 700 mil personas han visitado la pasarela del Gran Cañón desde marzo de 2007. La obra fue financiada por el magnate de Las Vegas David Jin, junto con los integrantes de la tribu indígena Hualapi. Como las entradas para disfrutar de la pasarela cuestan en promedio unos 30 dólares, el costo de la construcción ha sido virtualmente recuperado y los Hualapis podrán disfrutar muy pronto de los frutos de su inversión.

La Pasarela del Gran Cañón en Google Maps

[googlemap lat=”36.010106″ lng=”-113.811111″ width=”440px” height=”330px” zoom=”15″ type=”G_HYBRID_MAP”]Pasarela del Gran Cañón[/googlemap]

Enlaces de interés

One Comment

Deja un comentario