Avistajes de Ballenas en Chubut

Durante el invierno y la llegada de la primavera, una gran cantidad de ballenas se acercan a la región de península de Valdés, localidad de Puerto Pirámides, que en 1999 ha sido declarado “Patrimonio Mundial de la Humanidad” por la Unesco.

Solo en este maravilloso lugar se puede tener la posibilidad de acercarse a enormes Ballenas, jugar con los delfines, saltar junto a los pingüinos y porque no mirar un poco más de cerca a los elefantes y lobos marinos.

Estos cetáceos son la mayor atacción de la provincia su cuerpo oscuro, agrisado y negruzco, dan un espectaculo sin igual para todos los turistas que viajan solo para verlas.

Chubut, además, ofrece un gran entretenimiento para toda la familia, además de puerto pirámides a 100 km de Rawson, se ubica punta tombo, en donde se pueden encontrar miles y miles de pingüinos que han elegido esta localidad para reproducirse y prolongar la especie.

Para los papás no se pueden perder “la casa de té Gaiman” donde estuvo nada más ni nada menos que la princesa Lady Di tomando el té.

Esta casa ofrece a los turistas una rica merienda que consta de té, café, submarino, algo caliente o frío y además una variada repostería incluyendo la tradicional Torta Negra Galesa. Mantecas, Dulces caseros, tartas de crema, tarta de manzana, Tortas de Chocolate y Scones

Y para cultivar un poco más la mente, se pueden visitar dos museos en la capital de Chubut:

  • Museo Regional Salesiano: este museo que recoge la historia de Rawson, desde la soledad de las comunidades indígenas, y la posterior llegada de inmigrantes galeses, hasta la actualidad.
  • Centro Cultural José Hernández: invita a deleitarse con exposiciones de majestuosas obras de artistas plásticos regionales y nacionales; encuentros artísticos; festivales musicales; obras de teatro, proyección de películas, y todo lo que pueda constituir una muestra cultural disfrutable en un espacio cerrado.

Es por eso que no te podes perder esta provincia que esta llena de magia. Colas, saltos, lomos, chorros de agua. Todo esto y mucho más en un solo lugar, vení a Chubut.

Por Pablo Etchevers

Cedido gentilmente por www.rdselecciones.com

ballena-chubut

628

salto-ballena-jorobada

avistaje

Puerto Pirámides en Google Maps

[googlemap lat=”-42.571561″ lng=”-64.271979″ width=”440px” height=”250px” zoom=”9″ type=”G_HYBRID_MAP”]Chubut, Argentina[/googlemap]

Deja un comentario