Cascada blanca en Turquía

en

Al sudoeste de Turquía, en la provincia de Denizli, se encuentra Pamukkale, una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística.

Pamukkale en turco significa castillo de algodón que a simple vista, también parece una cascada blanca congelada sobre la ladera de la montaña. Se trata de una serie de terrazas escalonadas llenas de aguas termales, a las que se les atribuyen facultades curativas gracias a su alta concentración de minerales, que hicieron que se formara este paraíso natural de increíble belleza.

pamukkale cascadapamukkale turquiacastillo de algodon turquia          turquia

Pamukkale empezó a formarse  en el periodo geológico Plioceno, debido a los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes y que ocasionaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Durante muchos años estuvo descuidado y el mal turismo empezó a deteriorarlo. Pero, por fortuna, la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1988. Entonces, se construyeron varias piscinas artificiales similares a las terrazas naturales para que la gente pudiera bañarse desprevenidamente, mientras visita esta montaña de 160 metros de altura.

castillo de algodonDusan Steharnikpor oozhan

Para llegar al lugar, la mayoría de los visitantes y turistas parten desde Marmaris,Bodrum y Kusadasi. Lo ideal es disfrutar las mañanas y el atardecer en Pamukkale: nada mejor que quitarse los zapatos y disfrutar de la increíble sensación de las tibias aguas en los pies.

atardecer pamukkale
 pamukkale
pamukkale en turquia
por Ladimannskipanni
Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. UBALDO dice:

    UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA. NOSOTROS HEMOS VISITADO ESA REGION DURANTE 2015 Y TODA TURQUIA NOS HA IMPACTADO, POR SU HISTORIA, POR SU GENTE Y POR EL RESPETO HACIA LOS TURISTAS. HAGAMOS VOTOS PARA QUE PUEDA LLEGAR LA PAZ A ESA REGION Y SE PUEDA VISITAR NUEVAMENTE.

  2. carlos dice:

    si salis mañana piloto, paraguas, botas de goma besos flor

  3. carlos dice:

    maravillosa foto besos flor

  4. carlos dice:

    flor eres un sol beso

Deja un comentario