Catedral de Mármol en Chile

Las Cuevas de Mármol son una formación geológica con una belleza única en el mundo. Se formaron junto a las aguas turquesas del Lago General Carrera, en el corazón de la Patagonia, dando lugar a un paisaje de ensueños. Hay que aclarar que este lago está compartido con Argentina, pero estas maravillas naturales se encuentran del lado chileno.

También conocidas como La Catedral de Mármol, se trata de un sistema de cuevas y galerías íntegramente de mármol color gris claro, esculpidas por la erosión y  adquieren una amplia gama de colores como azul, turquesa, o diferentes tonalidades de verdes.

Su alimentación acuática surge de los ríos que se forman del deshielo de los glaciares en los Andes Patagónicos. El hielo tiene muchas partículas pequeñas que al derretirse quedan flotando en el agua, dando un efecto inusual: ligeramente turbio y con un reflejo turquesa por la luz del sol.

colores cuevas de marmol

chile cuevas

increibles cuevas de marmol

Estas impresionantes formaciones de mármol se agrupan en tres formaciones principales que reciben el nombre de La Capilla, La Catedral y La Cueva, todas ellas cavidades lo suficientemente grandes para que una pequeña embarcación pueda deslizarse en ellas, ofreciendo mágicas sensaciones a los visitantes.

A cielo abierto se encuentran unos pocos islotes de formas sinuosas muy cerca de la orilla. Se trata también de increíbles estructuras de mármol que adquieren diferentes tonalidades de gris, azul y blanco, según el contenido de impurezas que posean. La transparencia del agua permite ver cada detalle de las brillantes rocas de colores incluso a una profundidad de 10 metros.

marmol chile

catedrales de marmol

A pesar de las bajas temperaturas de estas tierras, se pueden visitar las Cavernas de Mármol durante todo el año. Cuando las aguas del lago están a bajo nivel pueden recorrerse en embarcaciones pequeñas o en kayaks.

No es fácil llegar a este remoto lugar del sur de Chile. Para ello, los visitantes deben volar casi 2000 km de Santiago hasta Coyhaique, y a continuación recorrer una carretera de arena de más de 200 km, hasta llegar al Lago Carrera. Pero al final, todo queda compensado.

recorrido por lago carrera

cuevas en lago carrera

cuevas de marmol

Fuentes: www.canalviajes.com ; www.nuestrorumbo.imujer.com

Fotografía: Javier Vieras

Flor_20150122
Escribe Florencia Medina
para Infoclima.com

Plural: 13 Comentarios Añadir valoración

  1. fabricio dice:

    genial,ya no tengo lugar donde quedarme…es ideal para mi ultima morada

  2. Es agradable recibir las imágenes de las bellezas naturales.

  3. Florencia Medina dice:

    Qué bueno saber que te ha sido de utilidad esta nota Fabricio.
    Muchas gracias por participar con tu comentario.
    ¡Saludos!

  4. Florencia Medina dice:

    Hola Marta, gracias por tu comentario y es realmente un gusto compartir con ustedes las imágenes de tan bellos lugares que nos ofrece la sabia naturaleza.
    Saludos y espero que sigas disfrutando del blog.

  5. es increíble la naturaleza que tenemos en nuestro pais y hay gente que se va conocer otros territorios. gracias por mostrarnos fotos de nuesto pais, me gustaría ganar un viaje para compartis éstos paisajes.

  6. Florencia Medina dice:

    Hola Marcelo, muchas gracias a vos por tu comentario.
    Es un placer para nosotros poder compartir estos bellos contenidos turísticos con todos ustedes.
    Saludos

  7. nora dice:

    es espectacular¡¡¡que mundo maravilloso¡¡por Dios¡¡

  8. Sin comentarios, la belleza nos abruma y quedamos como atónitos al milagro del universo

  9. Florencia Medina dice:

    Hola Arturo, muchas gracias por tu comentario y realmente coincido con vos.
    Espero que sigas disfrutando de nuestros posts.
    Saludos.

  10. claudio dice:

    espectacular paisaje que placer que ver que alguien los difunde dandole la posibilidad de conocerlos a quienes no pueden viajar. felecitaciones

  11. Florencia Medina dice:

    Hola Claudio, muchas gracias por tu valoración.
    Trabajamos todos los días con mucho amor para hacer llegar a todos ustedes estos hermosos paisajes, y es por eso que estamos muy agradecidos por los comentarios y satisfacciones de ustedes, nuestros fieles lectores.
    ¡Saludos!

  12. maravilloso !!! gracias por mostrar estas bellezas naturales, de otro modo no podríamos conocerlas, muchísimas gracias Florencia.

  13. Florencia Medina dice:

    Es un placer Marta, muchas gracias por tu comentario, ¡y me alegra que te gusten las publicaciones!
    Saludos.

Deja un comentario