Chile, Ciudad Los Angeles

Un city tour por la ciudad es fundamental para conocer no sólo sus calles y atractivos, sino también sus códigos y tiempos. Se puede comenzar dando la vuelta a su plaza principal.

También llamada Plaza de Armas, ubicada entre las calles Colón, Valdivia, Caupolicán y Lautaro, esta plaza colonial permite iniciar un recorrido por sus alrededores y las calles principales.


?
En ella es posible observar cómo las distintas generaciones se apropian de un mismo espacio público y cómo tanto jóvenes como gente mayor buscan su lugar para pasar el tiempo y divertirse.
?
Un jinete con su caballo en brava silueta y actitud le rinden tributo al libertador Bernado O’Higgins, mientras que un conjunto de fuentes de agua y una feria artesanal con productos de la zona le aportan colorido al solemne homenaje.
?
Alrededor nos encontramos con la catedral de la ciudad, cuyo estilo ecléctico se observa a simple vista.

Diversos hoteles y restaurantes de categoría rodean la plaza mientras se llega a una de sus esquinas más antiguas, donde se encuentran la municipalidad y, frente a ella, aparece el edificio Bernardo O’Higgins.

Un edificio histórico y mucho más

Dentro de éste es posible encontrar la biblioteca local y el Museo de la Alta Frontera. Pero también en este hermoso y reciclado edificio funcionan una sala de exposiciones artísticas y otras de especies naturales que invitan a quedarse un rato. La sala Bernardo O’Higgins invita a conocer algunos aspectos fundamentales de esta importante figura histórica. O’Higgins también fue el primer alcalde republicano, el primer diputado de la provincia y el creador de las milicias, con las cuales se defendió y posibilitó la Independencia Nacional.

El Mercado Municipal techado es un lugar típico de la ciudad, donde es posible degustar todos los días del año las comidas más representativas de esta región del Bío-Bío. Ubicado sobre la calle Villagran, este típico mercado popular se encarga de mostrar al visitante toda la variedad de la comida chilena, como así también algunos platos exclusivos y exóticos que no existen en otras partes del país.
?
Los Angeles lo tiene todo. Fundada como fuerte el 26 de mayo de 1739 con el nombre de Santa María de los Angeles, hoy es una ciudad que ha crecido exitosamente, donde hoteles y restaurantes ha sentado las bases para un crecimiento turístico que cada día gana más seguidores.

* Cedido gentilmente por www.rdselecciones.com

Videos de Ciudad Los Angeles

Ciudad Los Angeles en Google Maps

[googlemap lat=”-37.463617″ lng=”-72.327906″ width=”440px” height=”250px” zoom=”13″ type=”G_HYBRID_MAP”]Los Ángeles, Chile[/googlemap]

Deja un comentario