Bosque de bambú de Arashiyama

Japón es una continua sorpresa, un país que nunca se acaba de conocer.

Arashiyama es una pequeña población de las afueras de Kyoto en Japón, muy famosa por su gran bosque de bambú.

El bosque de bambú de Sagano Arashiyama, cuenta con más de 50 variedades de bambú, con algunos ejemplares que superan los 20 metros de altura, atravesado por numerosos senderos, transitables a pie o en bicicleta. Cabe destacar de este singular bosque, la espectacularidad visual que ofrece, potenciándose por la luz que cambia y ofrece diferentes efectos y colores según la hora del día. Incluso por la noche merece la pena visitar este lugar, con su paseo completamente iluminado. Los mejores momentos del día para visitarlo son la mañana, cuando el sol aún no se ha elevado mucho, y también por la noche pues el camino se ilumina y otorga al bosque una extraña apariencia de irrealidad. En cuanto al mejor momento del año, el bosque siempre resulta impactante, pero alcanza su esplendor en otoño, en el momento en el que las hojas adquieren su plenitud.
Otra cualidad a destacar de este bello bosque es el sonido del viento oscilando estos tallos gigantes de bambú de lado a lado, produciendo un sonido que ha sido votado por los japoneses como uno de “los 100 sonidos que hay que salvar de Japón”.
bambu geisha japon
Además entre los bosques de bambú pueden visitarse también algunos templos como el de Tebryu ji donde también pueden visitarse sus jardines, declarados patrimonio de la humanidad por Unesco en 1994.
Existe un estrecho vínculo entre el pueblo japonés y la naturaleza, y son muchos los principios del diseño en los jardines japoneses. Cada elemento del jardín tiene un símbolo; cada roca, cada especie o cada curso de agua.
templo japon
El bambú es una especie muy invasora, por lo que los cuidadores de este lugar se ven obligados cada año a controlar la expansión del bosque para evitar que ponga en peligro la flora y los ecosistemas de los alrededores.
Pasear por la maraña de altísimos y flexibles troncos de bambú mecidos por el viento mientras la luz del sol casi desaparece es toda una experiencia. El conjunto conforma un rincón con un encanto y una belleza excepcionales.
bosque de bambu
 Fuente: http://green-feel.blogspot.com.ar/
Flor_20150122
Escribe Florencia Medina
para Infoclima.com

Deja un comentario