Encantadoras calles del mundo – PARTE 2

Calle Lombard, San Francisco USA

La calle Lombard, es la más famosa de San Francisco por una pequeña sección en la parte superior de la colina, entre las calles Hyde y Leavenworth. Allí la colina es muy empinada ya que posee 27 º, por lo que podría ser muy peligroso para la mayoría de los vehículos. Es por ello que entre los años 1922 y 1923, esta parte de la calle se convirtió en un zigzag, con ocho curvas cerradas.
Con aproximadamente 400 metros de largo, este vistoso sector de Lombard está reservado para el tráfico de un solo sentido hacia el este, es decir hacia abajo. Está pavimentado con ladrillos rojos y decorado con verdes plantas y coloridas flores. El límite de velocidad en este tramo es de 8 km/h.

La atracción principal de Lombard Street es ver a los coches bajando por la calle como si se tratara de una montaña rusa. El mejor lugar para hacer algunas fotos es desde la parte inferior de la calle. Sin embargo, las vistas desde la cima de la colina, muestran un increíble paisaje de la ciudad.

calle lombard

 

lombard street

 

lombard san francisco

vista calle lombard

Calle en Venecia, Italia

Venecia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo por su arte y arquitectura célebre. Tiene un promedio de 50.000 turistas por día, y es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. Construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente 150 canales.

Diferentes medios de transporte pueden ser utilizados en esta bella ciudad. Las clásicas góndolas, son pequeñas embarcaciones utilizadas fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias.

En el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas; los taxis, lanchas de coste elevado; y barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración denominadas traghetti. Por otra parte, el transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos.

La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales, callejones, callejuelas y patios hace difícil la orientación del visitante. Para evitarlo, las vías y puentes están rotulados con grandes letreros y en muchos sitios se encuentran carteles que indican la dirección hacia los lugares de referencia más importantes.

La calles venecianas de las imágenes, son de las muchas calles linderas con un canal en Venecia, y son de los lugares preferidos por los visitantes para realizar caminatas.

calles en venecia venecia

Calle en Giverny, Francia

Giverny es un pueblo en el departamento de Eure, en el norte de Francia.

Esta localidad y comuna francesa, alberga la casa y el jardín del reconocido pintor Claude Monet, así como también el Museo de Arte Americano.

Las calles de Giverny en general están decoradas con abundantes y verdes plantas, y con coloridas flores, conformando un paisaje similar al de una obra de arte.

La callejuela empedrada de la imagen, es un verdadero parque de flores, por lo que es muy agradable recorrerla y fotografiarla.

giberny francia

Cherry Blossom Avenue, Bonn Alemania

En la ciudad alemana Bonn, existe un lugar ideal para una caminata romántica inolvidable. Vale la pena viajar al otro lado del mundo para conocer el túnel de flores de Heerstrabe, conocido como “el túnel de la flor de cerezo”.

Se trata de una tranquila calle techada por una serie de árboles de cerezas en flor. Allí, la naturaleza y la mano del hombre han creado una imagen de ensueño con llenos de pétalos rosados. Durante la primavera esta calle cobra vida, cuando las flores están en plena floración.

calle blossom blossom street blossom calle bl

Calle en Orvieto, Italia

Orvieto es una ciudad en la provincia de Terni, al suroeste de Umbría, Italia. Está situada en la cima de un gran montículo de turba volcánica, en un hermoso escenario de campos y viñedos. Actualmente, el territorio orvietano se extiende en un paisaje muy característico, constituido por formaciones de basalto y toba, suaves colinas y llanuras que en seguida se transforman en un paisaje constituido por densos bosques y campos cultivados interrumpidos por la viñas donde se obtiene el buen vino de Orvieto.

Debido a estas características estructurales, la ciudad constituye un ejemplo muy particular de simbiosis e integración entre la naturaleza y la creación del hombre.

Esta ciudad conserva por completo sus altas murallas de la Edad Media, que parecen rodearla y formar una fortaleza inmensa. Alrededor, un espléndido paisaje de viñedos y campos de cultivo, completan la preciosa estampa.

Sus calles son estrechas, de piedra, antiguas y poseen un encanto infinito para disfrutar recorriéndolas.

paisaje orvieto

calle en orvieto italia

orvieto italia

orvieto

 

 ¡No se pierdan última parte de esta fascinante nota!

Florencia Medina

Por Florencia Medina
para Infoclima.com

7 Comments
  1. Que no sean las últimas! quisiera seguir disfrutando de estas maravillosas imágenes es la magia de viajar por el mundo con sólo un click!! Gracias por lograr eso

  2. Así será Mirtha, gracias a vos por visitar y disfrutar nuestro blog.
    Saludos.

  3. me gustan tanto estas imágenes y creo que es porque encierran historias de la historia grande. Dicen más de sus habitantes y visitantes y preferencias y costumbres que mil museos. En las cosas pequeñas están ocultos los milagros ocurridos.

  4. ¡Qué bueno saber que disfrutas de estas imágenes tanto como nosotros!
    Saludos, y gracias por tu interacción.

Deja un comentario