Encantadoras calles del mundo – PARTE 3

Calle en Frigiliana, España

Frigiliana es un precioso municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía, en España.
La ciudad se compone de empinadas callejuelas empedradas, y sinuosas casas blancas, todas resplandecientes con flores, que forman un paisaje de ensueños. En Frigiliana, se pueden encontrar escaleras, túneles que te llevan a otras esquinas, fachadas decoradas con flores, y calles y ventanas llenas de plantas; como así también pequeñas tiendas de artesanías, restaurantes con especialidades locales, y miradores cada pocos metros.

calle en frigiliana

 

vista aerea frigiliana

frigiliana

frigiliana esp

 

Calle Acorn, Boston, USA

Esta famosa calle está situada en Beacon Hill, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de los Estados Unidos, en Boston. Beacon Hill, es un destino turístico muy popular caracterizado por su bella arquitectura, por sus monumentos históricos, y por una enorme variedad de tiendas de antigüedades, boutiques y establecimientos de comidas y bebidas finas.
Acorn Street, es conocida como la calle más frecuentemente fotografiada en los Estados Unidos, y con mucha razón ya que se trata de una angosta e histórica calle empedrada, con veredas de rojos ladrillos, edificios de ladrillo visto de estilo colonial, ventanas decoradas con arreglos florales, y hermosas puertas de colores. Las casas allí ubicadas, fueron originalmente el hogar de los sirvientes de las mansiones cercanas.

acorn street

calle acorn

 

Calle en Visby, Suecia

Visby es la mayor ciudad y capital de la isla de Gotland en Suecia. Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995, se trata de una de las ciudades medievales mejor preservadas de Escandinavia.

Una de sus características más notables, es la muralla de piedra que rodea a la ciudad, llamada Ringmuren que posee 3,4 Km. de longitud.
En la época estival podrás admirar cabañas con jardines cubiertos por lechos de rosas rojas, altas torres, arcos sombríos y calles adoquinadas, así como tiendas de una arquitectura antigua.
Fish Alley es una de las calles más encantadoras de esta ciudad. El área donde se encuentra, es popularmente llamada “Root Fish”. Es por ello que los pescadores locales, han utilizado este nombre de la calle desde el año 1975.
Esta calle está llena de rosas trepadoras y otras bellas plantas, por lo que en diciembre de 2004 se presentó una propuesta ciudadana que consistía en llamar a Fish Alley, como el “Callejón de las Rosas”. La persona escribió “que no hay peces allí, pero por lo menos hay un millar de rosas”.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el Municipio de Gotland, que no vio motivo suficiente para cambiar el nombre.

calle en visby visby

 

Calle en Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, es una ciudad colombiana y capital del departamento de Bolívar.
Cartagena ha sido una ciudad principalmente asociada con la historia pirata, pues fue allí donde se presentaron numerosos ataques por parte de los piratas provenientes de Europa, que encontraron en la ciudad un lugar adecuado para saquear en la época colonial. Esto convirtió a Cartagena en su momento, en la ciudad más reforzada de América del Sur y el Caribe, protegida por una gran muralla con grandes cañones. Cartagena ha desarrollado una zona urbana con el tiempo, conservando el centro histórico y convirtiéndose en un célebre destino turístico.
El centro histórico de Cartagena, conocido como «La Ciudad Amurallada», posee atractivos como sus angostas calles y pequeñas plazas que se recorren con admiración. Casas coloniales decoradas con flores que cuelgan de sus balcones, antiguas iglesias y templos, lujosos y cálidos hoteles, y tiendas tradicionales, son algunos ejemplos que forman un hermoso recuerdo el recorrer las calles de esta vieja ciudadela encerrada en murallas.

ciudad amurallada cartagena

cartagena col cartagena de i cartagena de indias catagena d indias

calle cartagena colombia

 

Calle de las Termópilas, Paris

Es una carretera situada en el distrito 14 de París, y es una de las pocas calles aún adoquinadas con piedras grandes.
La calle de las Termópilas, es una estrecha calle con antiguas casas de dos o tres pisos, decoradas verdes plantas y flores. Es el hogar de una serie de artistas, y tiene una asociación de vecinos activa.

Al pasear por esta pintoresca calle peatonal, es posible encontrar libros o muebles dejados por los residentes. Además, muchas paredes están cubiertas de graffitis.

calle paris

termopilas paris

 

Florencia Medina

Por Florencia Medina
para Infoclima.com

8 Comments
  1. qué encanto tienen esas calles angostas. Parece que necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y esa angostura nos lleva a buen puerto. Nos lleva también a juegos infantiles de hacer casitas y estarnos ahí en amistad y tranquilidad.

  2. Así es Marga, se trata de transmitir esa magia de cada hermoso lugar del mundo.
    Saludos, y gracias por tu comentario.

  3. Gracias por tu comentario Amalia, es bueno saber que te guste nuestra nota.
    ¡Saludos!

  4. Hermósisimas fotos y lugares. Podrian enviarme por email, Y si tienen mas tambien? Me encanta descubrir estos lugarcitos imperdibles. Gracias

  5. Hola Ana, que alegría saber que has disfrutado de este artículo.
    En breve te vamos a estar enviando vía email más notas de estos encantadores lugares para descubrir.
    Saludos y gracias por tu comentario.

Deja un comentario