La altura del Monte Rainier

El Monte Rainier es un gran pico volcánico ubicado a 140 km al sureste de Seattle, Washington. Se eleva 4.392 metros y supera a las montañas que lo rodean por un mínimo de 2.500 metros. Es la montaña más alta en el estado de Washington y la cordillera de las Cascadas.

Durante los días despejados, domina el horizonte de Seattle y todas las comunidades vecinas. El pico y sus laderas superiores están perpetuamente cubiertos con 35 millas cuadradas de hielo y nieve, incluyendo 23 glaciares activos.

rainier seattle

El Parque Nacional Monte Rainier cubre 235.625 acres (95.354 hectáreas) de bosques, planicies y montañas. El 97% del parque está designado a la preservación del territorio natural. Todo el Monte Rainier y muchos de los picos y laderas vecinos están incluidos en el parque.

Para conocer el Monte Rainer, puede viajar desde Seattle y llegar en tres horas o menos. Este recorrido tiene bellisimos paisajes y es una excelente excursion para hacer en un día. También es un muy buen destino para pasar varios días admirando el paisaje, recorriendo, acampando, haciendo excursiones o escalando las montañas.

ingreso parque nacional

rainier

La mejor época para visitar el parque es de Junio a Octubre. Muchas de las rutas más elevadas y los caminitos para recorrer a pie están cerrados durante los meses de invierno debido a la gran acumulación de nieve, pero la ruta desde la entrada Nisqually hasta Longmire y Paradise generalmente queda abierta para actividades como recorridos en zapatos de nieve, también conocidos como raquetas, esquí al estilo cross-country y campamento de invierno. Estos deportes de invierno comienzan tan pronto como haya suficiente acumulación de nieve para proteger el la naturaleza de la zona.

monte rainier  parque nacional monte rainier

Los tres Centros para Visitantes principales son Longmire, al pie sudoeste de la montaña, el Centro para Visitantes Jackson en Paradise, a 5.400 pies sobre la ladera sur, y Sunrise, a 6.000 pies de altura en la ladera este. Los tres establecimientos ofrecen estacionamiento, información, baños, restaurantes, zonas de picnic y caminitos para recorrer a pie. Sobre las rutas de la montaña encontrará muchos caminos para recorrer a pie, caminos para escalar y puntos de vista panorámica. Además, hay varios sitios para campamentos en el parque. Todos tienen agua e inodoros pero muy pocos servicios adicionales y cobran una pequeña tarifa.

Mt Rainier at sunrise

El Monte Rainier es una de las montañas más populares para escalar en todos los Estados Unidos, gracias a su fácil acceso y su clima de nieve y hielo durante todo el año. Atrae tanto a montañistas expertos como a alpinistas poco experimentados. Cada año, más de 9.000 personas intentan escalar la montaña hasta la cima. Sólo la mitad tiene éxito. Cada año mueren en la montaña uno o dos alpinistas y varios más son seriamente lesionados. A menos que sea un montañista experimentado, no debe intentar escalar la montaña hasta la cima sin un guía experimentado profesional.

jump over rainier

Fotografía: davesbit

Fuente: www.usatourist.com

3 Comments
  1. Así es Antonio, estoy de acuerdo con vos. Muchas gracias por tu visita y comentario, saludos.

Deja un comentario