La impactante belleza de las Cataratas del Niágara

Con aproximadamente 54 metros de caída, las Cataratas del Niágara se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos, y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo.

Se trata de un grupo de tres sorprendentes cascadas. Del lado canadiense, se puede admirar “Horseshoe falls” que significa “caídas de la herradura”, y es considerada la más impresionante ya que por ella fluye la mayor parte del agua del río Niágara. Por otra parte, en Estados Unidos se encuentran la más pequeña, “Bridal Veil Falls” o “Velo de Novia”, y “American Fall” o también conocida como Catarata Estadounidense.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su impactante belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

cataratas del niagara

Las cataratas en la cultura y el entretenimiento.

¿Quieren saber unos datos curiosos? En octubre de 1829, Sam Patch fue la primera persona que se conozca, en cometer la temeridad de saltar desde las cataratas canadienses y sobrevivir. Y así comenzó una larga tradición de personas que quisieron imitarlo. En 1901 Annie Taylor, de 63 años de edad, fue la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana, dentro de un barril, y sobrevivió sin daños. Desde entonces, otras varias personas han intentado traspasarlas. Algunos lo han conseguido sin lastimarse, pero otros se han ahogado o herido gravemente en el intento. Los supervivientes han tenido que afrontar cargos en su contra y multas, ya que es ilegal intentar traspasar las cataratas. El ilusionista David Copperfield es el más reciente en sumarse a la lista de exitosos en traspasarlas en 1990.

Las cataratas ya eran una atracción turística y el lugar preferido por los estadounidenses enamorados que celebran su luna de miel, pero han generado mayor fascinación hacia los turistas debido a que han sido parte del rodaje de películas como: Superman II, La Novia de Chucky, Piratas del Caribe y Camille “Un amor por siempre”.

cataratas niagara

Imágenes impactantes que nos regalan las Cataratas

En este reciente año 2014, las cataratas del Niágara han sido un gran atractivo ya que el 21 de enero se congelaron debido a una intensa ola polar, con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. Tal fenómeno meteorológico sin antecedentes en los últimos 20 años, conformó un maravilloso espectáculo en las cataratas capaz de permanecer en la memoria de todo aquél que las haya contemplado.

cataratas congeladas ola polar cataratas

Además, las vistas desde lo alto de este gran fenómeno natural, son impactantes.

Lado estadounidense y lado canadiense de Las Cataratas del Niágara vistas desde arriba.

Lado estadounidense y lado canadiense de Las Cataratas del Niágara vistas desde arriba.

desde lo alto

Otro regalo para la vista para los que visiten Niagara Falls, es el Espectáculo de Luces. Por las noches, el agua de las cataratas parece teñirse de rosa, celeste, verde, naranja, amarillo, violeta, con lámparas de alto poder, formando un arco iris que va cambiando de colores con increíbles efectos.

cataratas de noche canada noche en las cataratas

De visita por las cataratas

En el lado estadounidense, la Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. Por su parte, el Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.

Cueva de los Vientos

Las Cataratas del Niágara, lado estadounidense.

Las Cataratas del Niágara, lado estadounidense.

Mientras que en el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas.

También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar bajo las cataratas.

La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, unas espectaculares vistas de la ciudad de Toronto.

waterfall

Parque Reina Victoria

Parque Reina Victoria

En el río Niágara, la empresa Niagara River Recreational Trail recorre 32 kilómetros, desde el fuerte Erie hasta el fuerte George, e incluye muchos sitios históricos relacionados con la Guerra de 1812.

Los cruceros Maid of the Mist llevan pasajeros por debajo de las cataratas desde 1846.

cataratas

Y además, el Spanish Aerocar, construido en 1916 a partir del diseño del ingeniero español Leonardo Torres Quevedo, es un teleférico que lleva pasajeros desde el lado canadiense hasta debajo de las cataratas.

teferico

Atardecer dorado en las Cataratas

Atardecer dorado en las Cataratas

cataratas americanas y canadienses

niagarara waterfall

Fuentes: www.nuevayork.net ; www.destinoestadosunidos.com ; www.usatourist.com ; http://www.niagaraparks.com/

Flor_20150122
Escribe Florencia Medina
para Infoclima.com
One Comment
  1. excelente pero seria mejor si ellos vinieran a mi casa por que tengo que hacer un folleto turistico y ese es mi tema XD

Deja un comentario