Lago Caddo, un pantano que parece encantado

Al sur de Estados Unidos, más específicamente en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, se extiende el Lago Caddo: un verdadero laberinto de canales que forman un entorno bello y fanstasmal.

Como salido de un cuento de misterio y suspenso, este lugar se caracteriza por estar compuesto de una gran cantidad de pantanos y cenagales, enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo. Se trata de un auténtico humedal decorado con musgo, plantas acuáticas, altos árboles de extrañas formas, y exuberante vegetación.

los cipreses en lago caddo cipress en lago caddo

Protegido por su riqueza vegetal y animal, en el Parque Estatal del Lago Caddo predominan estanques de aguas tranquilas y de poca profundidad, para convertirse en un destino turístico ideal para quienes buscan conocer ambientes naturales realmente sobrecogedores.

lago caddo fauna

fauna del lago caddo

caddo lake texas

También es un lugar excelente para realizar variadas actividades que van desde el senderismo, pasando por la pesca, el remo, y la navegación, hasta la posibilidad de acampar en el sitio.

pantano caddo navegacion lago caddo atardecer en lago caddo

El lago Caddo es una de las tantas maravillas naturales que ofrece Norteamérica digna de conocerse. A propósito de ello, la mejor época para visitar este complejo ecosistema va desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, cuando los árboles de ciprés cambian de color.

cipres lago caddo

cipreses lago caddo

lago texas

paseo por lago caddo

lago caddo eeuu

caddo lake

lago caddo texas

canal en lago caddo

Flor_20150122
Escribe Florencia Medina
para Infoclima.com

Deja un comentario