Londres: la vibrante capital británica. Parte 1

Londres es un ejemplo inigualable de patrimonio histórico y diversidad. Es una ciudad global que posee una riqueza cultural y artística difícilmente superable, ya que se destaca en el ámbito de las finanzas, la educación, el entretenimiento, la investigación, la música, el comercio, las artes, los medios de comunicación, el transporte, el turismo y la moda.

Las atracciones que posee esta capital cultural mundial son numerosas, y es por eso que no sorprende que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

Oxford Street

Es la mayor calle de compras del centro de Londres, aunque no es la mas cara o la que ofrezca las últimas tendencias en moda. Con más de dos kilómetros y medio de largo, es el paraíso de las compras. La calle sigue la ruta de un camino romano, el cual unía el condado Hampshire con la ciudad Colchester, y llegó a ser el principal camino de entrada y salida de la ciudad.

oxford streetcompras en oxford street oxf street oxford street at night

Soho

El barrio de Soho, es parte del área urbana West End. Un compendio de pequeñas calles ricas de pubs, restaurantes, negocios, y también teatros, cines y locales nocturnos.

Creado a finales de siglo XVIII, fue durante sus primeros cien años el lugar más elegante de Londres. Luego vino la decadencia para resurgir con fuerza a mediados del siglo XX.

Una calle muy conocida del Soho londinense es Carnaby Street, muy popular en la década de los 60 por los seguidores del estilo Mod, y de grupos y bandas musicales tales como Rolling Stone, Small Faces y The Beattles, que visitaban habitualmente la zona para hacer sus compras o simplemente para pasear por su entorno.

También allí se encuentra el “Chinatown” o el Barrio Chino de Londres, un gran número de tiendas coloridas, supermercados de productos asiáticos y de restaurantes, concentrados en el área dentro y alrededor de Gerrard Street.

carnaby street sohochinatown sohochinatown londres

Covent Garden

Es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona los artistas callejeros mantienen un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercados, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas.

La historia de la actual plaza de Covent Garden comenzó en el siglo XVII, cuando el terreno pasó de manos de los monjes de Westminster, a ser propiedad de los condes de Bedford. En 1631 comenzaron las obras para convertir la zona de cultivo en una plaza pública. Posteriormente, en el año 1660, se creó un gran mercado de flores, frutas y verduras que hizo famoso el barrio y, a principios del siglo XIX, el aspecto de la plaza se vio modificado por la construcción de tres pabellones cubiertos que pasaron a alojar el mercado. En la actualidad Covent Garden continua siendo un barrio muy especial, animado a toda hora del día.

covent garden covent garden londres covent garden artistas artistas callejeros covent garden

Picadilly Circus

La plaza Piccadilly Circus es el lugar elegido por muchos londinenses y turistas como punto de encuentro gracias a la enorme oferta de ocio que existe en la zona que abarca una gran cantidad de tiendas, cines y teatros, restaurantes para todos los gustos.

Es uno de los lugares más animados de Londres y una de las principales zonas de fiesta de la ciudad. Repleta de gente a cualquier hora del día, y más concretamente de noche es un punto de visita obligado, cuando las luces de neón y los carteles luminosos hacen brillar la zona convirtiéndola en un lugar aún más especial.

picadilly circus londresestatua eros picadilly circus picadilly circus

St. James’ Park

St James´s Park es el más antiguo de los parques reales de la ciudad. Posee un lago artificial repleto de aves, que se encuentra envuelto por un manto de flores, arbustos y cipreses. Se trata de un encantador pulmón verde situado en pleno centro de Londres, junto al Palacio de Buckingham.

En cuanto a la historia de este maravilloso sitio, se afirma que en el año 1532, Enrique VIII compró el terreno de 23 hectáreas que constituye el parque, por aquél entonces sumido en una zona pantanosa. Después de drenar el pantano, Enrique VIII utilizó el terreno como uno de sus múltiples cotos privados de caza. Luego, a finales del siglo XVII, la zona fue transformada en un jardín de estilo francés y, posteriormente, Carlos II encargó la construcción del actual parque.

 james park st james londres st james park

¡Y esto no termina aquí! No te pierdas la segunda y tercer parte de esta vibrante nota:

Londres: la vibrante capital británica. Parte 2

Londres: la vibrante capital británica. Parte 3

Fuentes: http://www.londres.es/ ; http://www.royalalberthall.com/ ; http://www.towerbridge.org.uk/es/

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Deja un comentario