Londres: la vibrante capital británica. Parte 2

Londres es un ejemplo inigualable de patrimonio histórico y diversidad. Es una ciudad global que posee una riqueza cultural y artística difícilmente superable, ya que se destaca en el ámbito de las finanzas, la educación, el entretenimiento, la investigación, la música, el comercio, las artes, los medios de comunicación, el transporte, el turismo y la moda.

Las atracciones que posee esta capital cultural mundial son numerosas, y es por eso que no sorprende que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

Palacio de Burckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Es necesario tener en cuenta que sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado, y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

burckinhamburckinham londres burckinham palace  palacio de burckinham

Hyde Park

Con más de 140 hectáreas de extensión, Hyde Park es el parque más grande y antiguo del centro de Londres. Constituye el gran pulmón de la ciudad y sirve como lugar de esparcimiento para londinenses y turistas.

El terreno del parque perteneció antiguamente al templo la Abadía de Westminster hasta que, en 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público en el siglo XVII. Desde su creación ha sido escenario de duelos, manifestaciones y conciertos. Además, hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

En Hyde Park, es posible pasear entre verdes caminos y olvidarse del mundanal ruido, y realizar múltiples actividades como tomar el sol, patinar, andar en bici y algunos otros deportes.

Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar un bote con remos en el lago central llamado Serpentine, un pequeño oasis habitado por una variada fauna acuática.

hyde park aereal view hyde park london hyde park vista aerea hyde park

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Elegida como sede para las coronaciones reales, la abadía también acoge las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años.

Aunque el precio de la entrada es elevado, merece la pena recorrer su interior para descubrir las impresionantes maravillas decorativas y arquitectónicas que conserva pesar del paso de los siglos.

Algunos de los lugares de interés del interior de la Abadía son: la capilla Lady Chapel, que conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde el año 1512; el “rincón de los poetas”, que alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare, Samuel Johnson, entre otros; el trono de coronación medieval, conocido como el Trono de San Eduardo que data del siglo XI; los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV que unen la iglesia de la abadía con el resto de las dependencias; la Sala Capitular, sala con estructura octogonal que aún conserva los suelos de mosaico del siglo XIII; y el parque College Garden, que con 900 años es el más antiguo de Inglaterra.

Fachada de Abadía de Westminster
Fachada de Abadía de Westminster

abadia

Abadía de Westminster, Rincón de los Poetas
Abadía de Westminster, Rincón de los Poetas

abadia claustro

Palacio de Westminster

También conocido como las Casas del Parlamento, el Palacio de Westminster es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico.

Con una memorable historia, el antiguo palacio sufrió un asolador incendio en octubre de 1834, que destruyó casi la totalidad del edificio que había alojado el Parlamento desde 1512. Lamentablemente, sólo una pequeña parte se puso salvar, compuesta por el Westminster Hall, los claustros y la cripta de St. Stephen’s Chapel y la Jewel Tower, una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro. Para la construcción del nuevo edificio se presentaron numerosos proyectos, y fueron los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin quienes ganaron el concurso. En 1847 el edificio se veía prácticamente terminado con 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

La ostentosa fachada del edificio ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que reúne las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

palacio de westminster parlamento londresparlamento de londres

Big Ben

Uno de los principales símbolos de la ciudad de Londres es el famoso reloj de las Casas del Parlamento.

La torre, construida en 1858 junto al nuevo Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras.
Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

big ben londresbig ben londonreloj del big ben londres

¡Esto no es todo! Mirá la primer y la tercer parte de esta completa nota:

Londres: la vibrante capital británica. Parte 1

Londres: la vibrante capital británica. Parte 3

Fuentes: http://www.londres.es/ ; http://www.royalalberthall.com/ ; http://www.towerbridge.org.uk/es/

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Un comentario Añadir valoración

  1. patricia mariel fernández dice:

    Excelente , muy interesante la propuesta !!!!!

Deja un comentario