Londres: la vibrante capital británica. Parte 3

Londres es un ejemplo inigualable de patrimonio histórico y diversidad. Es una ciudad global que posee una riqueza cultural y artística difícilmente superable, ya que se destaca en el ámbito de las finanzas, la educación, el entretenimiento, la investigación, la música, el comercio, las artes, los medios de comunicación, el transporte, el turismo y la moda.

Las atracciones que posee esta capital cultural mundial son numerosas, y es por eso que no sorprende que sea una de las ciudades más visitadas del mundo.

Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Inaugurado en 1871, es una sala de conciertos que fue construida para cumplir la visión del príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, de un “Salón Central” que fuera utilizado para promover las artes y las ciencias en la región, rodeado de museos y centros de aprendizaje. Está ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensington, en la ciudad de Westminster.

Cada año organiza numerosos eventos que incluyen música clásica, jazz, música internacional, circo, rock, pop, ópera, danza, comedia, tenis, cenas, ceremonias de premios, y el festival homenaje a los caídos de la Real Legión Británica. Ofrece recorridos de día, una tienda, cafetería, jazz a la hora de comer y música internacional en el Café Consort y una serie gratuita de exposiciones, así como una amplia selección de acontecimientos, desde jazz y comedias íntimas hasta recitales clásicos en la sala Elgar Room. Como parte de su cometido benéfico, cuenta con un completo e innovador programa didáctico.

royal albert hall londres royal albert hallevento royal albert h

Plaza de Trafalgar

Trafalgar Square es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar.
En el centro de la plaza se alza la majestuosa Columna de Nelson, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.

En la parte norte de la plaza se alza la majestuosa National Gallery y frente a ella se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan cuando cae la noche.

La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes.

plaza de trafalgar london  plaza de trafalgar trafalgar squareplaza de trafalgar londres

London Eye

Construida en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, la noria London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad. Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), esta sorprendente noria de 135 metros de altura, es un logro del diseño y la ingeniería construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

La impresionante estructura está compuesta en su interior por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. The Eye gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.

The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes, tanto de la ciudad como del campo. Además, con la entrada se incluye el acceso a la “4D Experience”, un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.

También hay que tener en cuenta que como puntos negativos, el precio es bastante elevado y, en determinadas épocas, las colas para subir pueden ser de más de una hora.

el ojo de londres london eye en londres london eye

Puente de la Torre

Tower Bridge es uno de los símbolos más destacados de Londres. Situado cerca de la Torre de Londres, se trata de un gran puente levadizo que cruza el río Támesis.

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis. El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.

Con el correr del tiempo las vistas desde las pasarelas del puente han cambiado y esto queda evidenciado al visitar la exposición del Tower Bridge, donde pueden verse fotografías antiguas que permiten apreciar esos cambios sustanciales desde la construcción del puente hasta la actualidad.

tower bridge londonpuente de la torre londres puente de la torre

!No te pierdas la primer y segunda parte de esta nota!

Londres: la vibrante capital británica. Parte 1

Londres: la vibrante capital británica. Parte 2

Fuentes: http://www.londres.es/ ; http://www.royalalberthall.com/ ; http://www.towerbridge.org.uk/es/

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com
2 Comments

Deja un comentario