Los colores del otoño polaco

en

El otoño es una estación que siempre ha encantado. Los colores cálidos que nos ofrecen las hojas de los árboles y los olores frescos que trae el viento.

Donde también se puede disfrutar del otoño es en Polonia. Sus bosques frondosos y verdes se convierten primero en cuadros de rojos, naranjas, dorados y marrones. Más adelante, los bosques cubren sus caminos con mantas de los mismos colores, dejando unas imágenes increíbles. A este período también se le conoce como Zlota Polska Jesien (Otoño polaco dorado).

otonio

polska gesien zlota

otono otono polaco

Y después llega noviembre, el último mes del otoño, que en polaco se llama listopad, lo cual significa literalmente “cuando se caen las hojas”, pues es el mes en el que acaban de caerse las hojas de los árboles. Los vientos suelen ser muy fuertes, con mucha lluvia y a veces granizo y nieve.
Simbólicamente se representa al otoño como una hermosa doncella, vestida con un traje de hojas multicolores, de todas las tonalidades que van del amarillo al rojo, a través del castaño, el anaranjado y el oro, dejando una reguera de hojas a su paso. El tema del otoño y del paso de las estaciones en general está muy presente en la literatura polaca.
Los días son cada vez más cortos, más oscuros y más fríos. Noviembre comienza con la fiesta de Zaduszki, dedicada a los muertos al día siguiente de Todos los Santos. Es como un anticipo simbólico de la muerte de la naturaleza entera, que se avecina bajo la forma del invierno, y de la cual se despierta, recién en primavera.
polska
jesien polonia
Fuentes: http://polskeando.blogspot.com.ar/,  http://isabelsabogal.blogspot.com.ar/ , http://www.panoramio.com/

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Una belleza los colores del otoño polaco, muchas gracias pr enviar estas bellesas.-

  2. Juan carlos Cano dice:

    realmente parecen paisajes pintados…soy de las Sierras de Cordoba y hace 30 años que vivo en Pto. Madryn…viajo a la Cordillera..pero…que que termino de ver..es de otro planeta.Muchas Gracias.

Deja un comentario