Los hoteles más extraños del mundo

Sin lugar a dudas, encontrar el lugar ideal donde hospedarse durante un viaje es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Es por ello que existe una amplia gama de posibilidades para el viajante, de acuerdo a sus necesidades y gustos, aunque éstos sean los más extraños del mundo.

Montaña Mágica Lodge, en Chile

Probablemente la rareza de este hotel resida en su «excesiva» belleza y en el hecho de estar tan mimetizado con el paisaje, que se erige como una gran «montaña-hotel», con cascada incluida. Todas sus habitaciones están revestidas en madera y ofrecen impresionantes vistas.

No podía ser de otra forma si tenemos en cuenta que este hotel es parte de la reserva biológica Huilo-Huilo, ubicada en Neltume, Región de los Ríos, Chile. La reserva forma parte de la imponente Patagonia chilena, concretamente de la ecorregión valdiviana que alberga un paisaje único de frondosos bosques templados lluviosos. Con este impresionante telón de fondo se alza el hotel, envuelto en la más hermosa y exótica vegetación. El paisaje que ofrece es digno de conocer tanto en invierno cuando la montaña se cubre de nieve, como en verano, cuando la vegetación se desnuda y una cascada de agua se desprende desde la cima.

Montana Magica Lodge montana magica interior del hotel lodge interior de la mntana

Hotel- prisión Langholmen, en Suecia

¿Alguna vez soñó con estar en prisión? Probablemente no. Pero jugar a ser «prisionero por un día» puede ser una buena anécdota que añadir a su viaje. El hotel Långholmen, ubicado en la isla del mismo nombre en el centro de Estocolmo, permite vivir esta experiencia.

Una antigua cárcel cerrada en 1975 que no ha sido derribada para construir el hotel sino solo reformada, es el escenario perfecto para aquel viajero que quiera sentir cómo es vivir «tras las rejas». Eso sí, se trata de prisioneros/viajeros de lujo ya que el hotel ofrece cómodas camas, luminosas habitaciones con todas las facilidades y un restaurante que ofrece lo mejor de la cultura gastronómica sueca.

Las celdas pueden ser individuales, matrimoniales o incluso se puede reservar para ir en familia. La isla donde se encuentra el hotel, famosa por su entorno verde y natural, tiene también playas: la más cercana está a 100 metros del hotel.

 hotel prision

hotel prision habitacion

Dog Bark Park Inn, en Estados Unidos: un hotel en forma de perro

Conducir por una extensa y solitaria carretera, intentando escapar del bullicio de la ciudad y de la rutina, y encontrarse al Beagle más grande del mundo, podría ser parte de un sueño. Y si además resulta que el canino alberga cómodas camas en su interior, la historia puede tornarse propia del sueño más descabellado…pero en Estados Unidos, es real. El Dog Bark Park Inn es un hotel con forma de perro situado en Cottonwood, en el centro norte de Idaho.

Se trata de un bed & breakfast (alojamiento que persigue el concepto «familiar» en el que los dueños se vinculan con los huéspedes) a cargo de un matrimonio de «artistas», Dennis y Frances, al frente del «canino» desde 1997.

En el interior del Beagle, se pueden encontrar las comodidades de cualquier hotel convencional. Por 92 dólares la noche, que incluyen un abundante desayuno, podrá disfrutar de una estancia en el interior del gran «Sweet Willy» (Dulce Willy, el nombre del Beagle) al que se accede por una escalera lateral. Dentro, hay espacio incluso en su cabeza. Una experiencia diferente muy recomendable para hacer en familia.

hotel dog bark park inn

dog bark park inn

dog bark park inn hab

Hotel Arlanda-Jumbo Stay, en Suecia

El Jumbo Hostel, ubicado en el aeropuerto internacional de Estocolmo, Suecia, es nada más y nada menos que un Boeing 747-200, un avión de pasajeros de dos pisos. Cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites, una en la cabina dotadas con baño privado y con vista hacia las pistas del aeropuerto de Arlanda.

Este novedoso alojamiento también cuenta con una cafetería en el segundo piso. La mayoría de las habitaciones tienen baños y duchas compartidas, sólo las suites de la parte superior tienen más intimidad. Todas tienen aire acondicionado, WiFi y televisión. Cada habitación, que será compartida, tiene espacio para tres camas.

jumbo hostel

boeing cabina boeing hab hotel boeing resto

Palacio de Sal, en Bolivia

Presume de ser nada menos que el primer hotel de sal en el mundo. Está construido en un 100% de sal. Ni siquiera el mobiliario ha escapado de este entorno en el que todo es sal: paredes, techos, sillas, mesas, etc.

Enclavado en el gran salar de Uyuni, que es por cierto el más grande del mundo, este hotel ofrece un paisaje único. Las habitaciones, con camas de sal, tienen forma de iglú y se destacan tanto como el comedor del hotel, que cuenta con generosos ventanales en donde se puede apreciar la inmensidad del salar. El lobby genera la sensación de entrar en un verdadero palacio. Como no podía faltar, se ofrecen comidas elaboradas en base a sal, carnes de llama y cordero de la región; y la especialidad, lógicamente: pollo a la sal.

hotel de sal palacio de sal en bolivia palacion de sal

Hotel Kakslauttanen, en Finlandia

Descubrir una aurora boreal en el cielo puede convertirse en un verdadero espectáculo para el viajero, pero hacerlo tendido en la cama desde un iglú de cristal puede resultar aún más gratificante. Esta experiencia es posible en Finlandia, en el hotel Kakslauttanen, ubicado en el municipio de Inari (norte de Laponia), concretamente en el área montañosa de Saariselkä.

También puede alojarse en los iglú de nieve con temperaturas que oscilan entre los -3°C y -6°C. Eso sí, el hotel promete que con sus bolsas de dormir no pasará frío. En invierno puede conocer la gastronomía finlandesa en el restaurante de nieve e incluso, contraer matrimonio en la capilla, también de nieve. Son innumerables las actividades que propone el hotel: safaris con perros Husky, esquí, pesca en hielo o un paseo en el único rompehielos que admite viajeros a bordo. Para los más valientes, un baño en las aguas heladas.

hotel en finlandia

habitacion hotel  Hotel Kakslauttanen

Hoteles cápsula, en Japón

Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, que viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones.
Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, no son sitios muy íntimos porque carecen de puerta en la entrada y por la proximidad existente entre ellos. Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por aproximadamente 25 euros la noche.

hoteles capsula

hotel capsula

capsulas japon

Ice Hotel Jukkasjarvi, en Suecia

Miles de turistas visitan en la estación invernal este maravilloso hotel de hielo, situado en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi en Suecia.

El Ice Hotel es una increíble construcción que se derrite cada año cuando las temperaturas suben y se vuelve a levantar cuando el frío acompaña.

Ideal para quienes gusten de experiencias diferentes, amantes del deporte, o viajeros aventureros, no duden en hospedarse en el Ice Hotel que no se arrepentirán.

ice hotel

ice hotel en suecia  icehotel

Hotel bajo el mar, en Islas Fiji

El Poseidón Undersea Resort es el hotel con la ubicación más original en el mundo: 20 metros bajo el mar. Si no tenés sueño, podés dedicarte a contar peces, en vez de ovejas. Y no cualquier tipo de peces, toda la fauna marítima de las islas Fiji.

El hotel cuenta con 220 suites, módulos individuales hechos con la última tecnología, equipados con todas las comodidades y provistos con vistas espectaculares, y la estadía cuesta aproximadamente 29 mil dólares. Cuenta además, con todo tipo de servicios y facilidades: seis restaurantes y siete bares, biblioteca, sala de conferencias, una capilla para casamientos y un spa. Incluso, ofrece un submarino para explorar las profundidades de la laguna y sumergibles que los propios huéspedes pueden aprender a pilotear.

islas fiji

habitacion under sea hotel bajo el agua hotel bajo el mar islas fiji

Fuentes: www.abc.es ; www.cubadebate.cu

 

Florencia Medina

Por Florencia Medina
para Infoclima.com

10 Comments
  1. Así es, lugares maravillosos existen en el mundo, ¡y muchos que aún quedan por descubrir!.
    Gracias por tu comentario Ernesto,
    Saludos.

  2. ¡Simplemente Maravilloso…Un placer conocer…Saber que existe todo esto en el Mundo, y poder difundir..¡¡¡GRACIAS!!!! (Isabel)

  3. Es un placer aprender junto a ustedes a cerca estos maravillosos lugares que tiene el mundo para ofrecernos.
    Gracias por tu comentario Isabel, y que sigas disfrutando del blog.
    ¡Saludos!

Deja un comentario