Los kelpies de Falkirk, “los caballos de metal”

Cuando las maravillas de la arquitectura extrema nos dejan una visión distinta a la del mundo que estamos acostumbrado a observar, vale la pena resaltar detalles tan grandes como geniales como estos que les presentamos a continuación, de la mano de un magnifico escultor, Los kelpies de Falkirk, los caballos de metal.

Hechos de acero por el escultor escocés Andy Scott, The Kelpies son dos enormes cabezas de caballo de unos 30 metros de alto que guardan el canal Forth and Clyde que cruza la parte central de Escocia a su paso por la localidad de Falkirk. The Kelpies se completaron en octubre de 2013 tras siete años de trabajo y se inaugurarán al público en abril de 2014.

Completion Of The World's Largest Of Equine Sculptures...FALKIRK

Caballos-7

Caballos-6

Las cabezas equinas están situadas en Falkirk (Reino Unido) y están inspiradas en una leyenda escocesa que relata cómo un espíritu de los ríos toma la forma de un caballo y lleva a los que lo montan al agua para ahogarlos; a estos caballos mitológicos se los llama kelpies, nombre de que ha utilizado el autor para esta obra.

Caballos-5

Caballos-4

Caballos-3

Para recrear los caballos Andy Scott primero compuso una maqueta a escala 1:10 con la intención de perfeccionar las estructuras que los soportan.

Después las construyó a tamaño natural con un peso de 330 toneladas cada una y una altura de más de 30 metros.

Caballos-2

Caballos-1

Caballos-u

Sus esculturas se podrán visitar a partir de abril de este año.
En estas fotografías y vídeo puedes ver con detalle este colosal e intrépido proyecto de temática animal.

Via: scottsculptures.co.uk; thekelpies.co.uk

Deja un comentario