“Los Keslpies” caballos de acero de Escocia

Nos vamos a dar un paseo por la isla de Gran Bretaña; esta vez por Escocia, en Falkirk se presentan imponentes dos cabezas de caballo gigantescas realizadas por Andrew Scott, llamadas “LOS KELPIES”.
El artista plástico y escultor fue el encargado de crear estas dos cabezas de caballo gigantes que  se encuentran en las Tierras Bajas de Escocia. Con el fin de representar la figura de los caballos, por los cuales se tiene una gran admiración en el país escoces. Las esculturas se ubicaron en un parque de 350 hectáreas, en el área de Falkirk, una ciudad escocesa muy famosa por sus canales.
La obra duró aproximadamente ocho años. Cada una pesa 300  toneladas y han sido ubicadas al lado del canal, elevándose 30 metros desde el piso.
 
Fueron construidas con acero laminado revestido de acero inoxidable, el último acabado se aplicó para reflejar los destellos de la luz natural.
Durante la noche la imagen de los caballos irradia color y vida, un espectáculo increíble que puede apreciarse en estas imágenes.
 KELPIES LEGENDARIOS

El nombre fue elegido como muchas de las esculturas escosesas teniendo en cuenta una de las tantas leyendas que conviven con la historia del Reino Unido. El termino kelpie hace referencia a la palabra “equino” en el idioma gaélico escoces. Dentro de las tantas mitologías celtas se encuentra la de los Kelpies, éstos eran espíritus con forma de caballos, con poderes sobrenaturales y  se llevaban a las personas que rondaban las cercanías de los lagos para ahogarlos.

Deja un comentario