Los países más fríos y bellos del mundo

El invierno es la época más fría del año. Se caracteriza por tener días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas, a medida que nos alejamos de los trópicos y nos acercamos a los círculos polares.

A pesar de sus temperaturas extremas, algunos países del mundo visten su mejor traje blanco y muestran sus mejores caras, en cuando llega la magia del invierno.

Es por eso que a continuación, te mostramos los lugares más fríos y hermosos del mundo.

Antártida

La Antártida es uno de los lugares más remotos y más fríos del planeta. Con un récord en temperaturas bajas, han llegado a los -89’2ºC, es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos. 

Rusia

La temperatura más baja que se ha registrado en Rusia son -72ºC. A pesar que no es el mejor estado del tiempo para ir a dar una vuelta, la belleza gélida de los inviernos rusos definitivamente te compensará si eres un amante del frío y vas preparado. Uno de los lugares más fríos en este enorme país es Verkhoyansk, donde se ha llegado a los -69º. rusia

Canadá

El hermoso Canadá es el tercer país más frío del mundo. Pero con una extensión tan grande de terreno las temperaturas suelen variar bastante. El verdadero frío en esta región lo encontrarás en el norte, en con -40ºC, paisajes de abetos nevados y montañas blancas e imponentes. El pueblo de Snag en Yukon, es el más frío de todo Norteamérica, que ha llegado a estar a -63ºC. 

canada

Estonia

En Estonia también la lluvia se convierte en nieve cuando la temperatura baja a menos de  0º C, con un tiempo ideal para esquiar, andar en trineo y conducir por carreteras de hielo entre las islas. La ciudad medieval de Tallin, parece una perfecta postal cuando los techos de las casas se cubren de nieve.

Así que ya sabes, para disfrutar de bosques nevados, pueblos y ciudades preciosos cubiertos por un manto blanco, no te pierdas Estonia en invierno. Parece un lugar sacado de un cuento de hadas.

estonia

Finlandia

Los vecinos de Finlandia tienen unos inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio, durante aproximadamente tres a siete meses, según la zona del país.  Las temperaturas pueden bajar hasta los -45ºC en los casos más extremos. Recorrer el desierto ártico en trineos tirados por perros, observar las auroras boreales durante las oscuras noches, sumergirse en saunas de vapor o en lagos helados, o visitar El Pueblo de Santa Claus, son todas actividades que te harán guardar los mejores recuerdos, de un lugar tan frío que enamora.

finlandia

Islandia

Islandia es fría durante todo el año. La “tierra del hielo” tiene temperaturas en invierno que van de los -20 a los -30ºC, y las horas de luz de día son pocas ya que en los meses de diciembre y enero, el sol aparece durante unas 4 ó 5 horas. Sin embargo, de esta manera es que los paisajes se bañan con una luz muy bonita. Al contemplar sus panoramas de película, sus volcanes, glaciares y cascadas, es difícil no caer rendido a sus pies. 

islandia

Kazajstán

Mientras que los veranos kazajos son bastante templados, sus inviernos son realmente muy fríos. Astana es la ciudad con temperaturas más bajas del país. Con un entorno lleno de colinas cubiertas por la nieve y bosques frondosos azotados por las nevadas, es un lugar de postal que todavía pocos viajeros conocen.

kazajtan

Mongolia

Mongolia está ubicada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año es cuando más frío suele hacer, con temperaturas alrededor de los -20º C y que pueden bajar hasta los -30º C. Sin embargo, los inviernos en Mongolia albergan los mejores paisajes, que te darán ganas de pasar algo de frío. No nieva demasiado en Mongolia, pero como las temperaturas no suben por encima de cero durante muchos meses, la nieve que cae queda varada hasta el verano siguiente.

mongolia

Alaska

En clima en el interior de Alaska es verdaderamente extremo. Algunas de las temperaturas más cálidas y frías tienen lugar en el área de Fairbanks. Los veranos pueden albergar hasta 30 °C, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -46 °C.

¿Un dato curioso? La temperatura mínima más baja de Alaska se produjo el 23 de enero de 1971, con -62 °C en Prospect Creek. Alaska será gélida, pero también es hermosa como ninguna.

alaska

Noruega

En invierno Noruega es un paraíso cubierto de nieve que haría soñar a cualquiera. Las temperaturas pueden bajar hasta los -40ªC en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el Este de Noruega. Y si quieres asegurarte de no pasar tanto frío, siempre puedes aprovechar para visitar sus zonas costeras, donde el clima es algo más suave, aunque más lluvioso. Hagas lo que hagas, ponte el gorro, los guantes y las orejeras y adéntrate en una tierra de postal.

noruega

Suecia

Los vecinos de Noruega tampoco pasan calor en invierno. A pesar de que gracias a la corriente del Golfo Suecia disfruta de inviernos bastante más suaves que otros países de su zona, las temperaturas en el norte del país no suelen superar los 0ºC en enero y habitualmente rondan los -10ºC de forma constante. Pero eso no es nada que no se pueda arreglar con la ropa adecuada y muchas ganas de poner el pie en una maravilla nevada.

suecia

Groenlandia

Situada por encima de Islandia, Groenlandia es la isla más grande del mundo. Pero además de ser enorme también es uno de los lugares más fríos de la Tierra, seguramente porque está ubicada en el Círculo Polar Ártico. Groenlandia suele estar cubierta de hielo y nieve durante buena parte del año y por lo visto los inviernos son casi eternos. Aquí se ha llegado a los -66ºC, así que prepárate. Es una región autónoma y, pese a la distancia, pertenece políticamente a Dinamarca. Poca gente vive aquí, pero lo colorido de sus casas y su hospitalidad serán un recuerdo imborrable.

groenlandia

Fuente: http://www.skyscanner.es/

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Gracias por enviarme estos hermosos paisajes del mundo, y mas, en la época de invierno con todo nevado una belleza total.-

  2. Florencia Medina dice:

    ¡Gracias por tu comentario y te esperamos en la página para disfrutar de muchas notas más! Saludos.

  3. que hermosos paisages y que grande nuestro planeta

  4. Florencia Medina dice:

    ¡Muchas gracias por tu comentario Jorge!
    Espero que sigas disfrutando de nuestras notas.
    Saludos.

  5. Graciela dice:

    Gracias por tan hermosas fotos de lugares inmensamente bellísimos. Y muchas no nos imaginamos que puedan !!! Seria genial poder visitarlos. Saludos

  6. Florencia Medina dice:

    ¡Muchísimas gracias a vos Graciela por tu comentario y tu visita! Saludos

Deja un comentario