Lugares abandonados del mundo. Parte 1

Abandonados, solitarios y olvidados, existen lugares en el mundo que se han convertido en testigos silenciosos del paso del tiempo. Hay algo, tal vez las historias y misterios que guardan, o los susurros que se escurren entre sus paredes, que hacen que estas estructuras nos inspiren un sentimiento de admiración.

Es por eso que te invitamos a recorrer algunos de los lugares abandonados más sorprendentes del planeta.

Pripyat, Ucrania.

Esta ciudad ubicada al norte de Ucrania, en Kiev, sufrió el desastre nuclear de Chernóbil en abril de 1986. Esto llevó a evacuar la zona y Pripyat quedo totalmente abandonada: los habitantes fueron alejados de sus hogares para salvaguardarlos de la radiación y el ganado sacrificado para evitar alteraciones genéticas futuras. Debido a la alta radiación, permanece intacta a la acción humana desde el incidente, y seguirá así durante muchos años más. La naturaleza es ahora quien gobierna la ciudad.

Fotografía por Barry Mangham
Fotografía por Barry Mangham

Auditorio Orpheum, EEUU.

Este majestuoso auditorio fue inaugurado en el mismo día en que el Titanic se hundió, el 15 de abril de 1912. Años más tarde, el lugar cerró de manera oficial. Un supermercado ocupa actualmente parte del sitio original, pero el resto sigue abandonado e intacto.

Actualmente está en marcha una campaña sin fines de lucro para la restauración del auditorio que revitalice la economía local.

Auditorio Orpheum

Orpheum

Isla Hashima, Japón.

En el pasado, la pequeña isla Hashima fue un rico yacimiento de carbón, con más de 5,000 mineros extrayendo el material. A medida que el petróleo fue sustituyendo a este fósil como fuente principal de combustible en Japón y su producción dejó de ser rentable,  la mina fue cerrada en 1974. Es así como la isla fue abandonada definitivamente por sus dueños y habitantes.

isla hashimaisla hashima abandonada

Hotel El Salto del Tequendama, Colombia.

El Hotel del Salto fue construido en 1928 debido al gran atractivo turístico de la cascada de Tequendama. Con el tiempo, la caída de agua se vio contaminada y los visitantes perdieron el interés, lo que llevó a abandonar el hotel.

hotel el saltoel salto hotel colombia hotel el salto en Colombia

Faro en las rocas de Aniva, Rusia.

Construido en 1939 por japoneses sobre una roca en la costa sur de Sakhalin, una isla al este de Rusia, entre el mar de Japón y el mar de Okhotsk de Rusia, el faro pertenece a los faros nucleares polares, los que fueron colocados a lo largo de la costa de Rusia para facilitar el paso de los barcos.

Durante mucho tiempo se creyó que eran radiactivos por ser de propulsión nuclear y porque no podían estar tripulados, aunque esto nunca se pudo comprobar.

faro en las rocas de Anivafaro abandonado

Parque Six Flags Jazzland en Nueva Orleans, Louisiana.

El Parque está situado al este de la ciudad de Nueva Orleans. Abrió en el año 2000 con el nombre de Jazzland y fue operado por Alfa Smartspark antes de ser operado por Six Flags.

La zona en donde se encuentra el parque fue gravemente inundada en el año 2005 tras el paso del Huracán Katrina. Debido a los daños, Six Flags Jazzland está cerrado indefinidamente, y muchos de sus juegos mecánicos aun se mantienen en pie.

six flags park inundatedparque abandonado

¡Esto no termina aquí! La lista de lugares abandonados en el mundo sigue, y vos podes seguir conociéndolos en las segunda y tercer partes de esta nota. ¡No te las pierdas!

Lugares abandonados del mundo. Parte 2.

Lugares abandonados del mundo. Parte 3.

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. exelente publicacion, felicitaciones. Espero ver el hotel Boulevard atlantico de mar del sur. argentina

  2. Florencia Medina dice:

    Muchas gracias Claudio, y tal como esperabas, un poco de la historia del Hotel Boulevard Atlántico está presentada en la segunda parte de esta nota que te invito a ver.
    Saludos.

Deja un comentario