Mina Clavero: mucho más que hermosos paisajes

El Valle de Traslasierra, en el oeste de la provincia de Córdoba, invita a disfutar de arroyos y ríos refrescantes, caminatas y cabalgatas por los senderos de las sierras y de toda la actividad que brinda su localidad cabecera, Mina Clavero, con la amabilidad típicamente serrana de sus habitantes.

Este verano, sus atractivos se incrementaron con un programa de espectáculos y actividades reacreativas que la convierten en una verdadera plaza nacional, teniendo como sede de todos los shows su remodelado Anfiteatro Municipal.

Para el mes de febrero de 2011, se espera la presencia del primer bailarín Iñaky Urlezaga y su Ballet Concierto (lunes 7). Marcela Morelo llegará para la Fiesta de los Enamorados más importante de la provincia de Córdoba (lunes 14). Además, esa noche, el Anfiteatro se convierte en una disco gigante, para volver a disfrutar de los mejores “lentos” de la música nacional e internacional. Una verdadera fiesta del amor.

También en febrero y Esperando el Carnaval, subirán al escenario del Anfiteatro Municipal Jorge Rojas (sábado 19), Piñón Fijo (viernes 18) y la Banda Sabroso (jueves 16). Para estos espectáculos, como para los otros previstos en la programación, se pueden conseguir las entradas anticipadas en la Secretaría de Turismo municipal o en la ciudad de Córdoba, en Disquerías Edén.

Y en marzo, por primera vez se celebra el Carnaval de Traslasierra. Cuatro días de diversión con la actuación de La Mosca (sábado 5 de marzo), Fernando Bladys, el “Toro” Quevedo, el “Negro” Videla y la Banda XXI. Para cerrar las actividades del tercer mes del año, la Vuelta Ciclística Altas Cumbres (miércoles 26), nos lleva de vuelta al paisaje.

De esta manera, el Valle de Traslasierra y especialmente Mina Clavero, suman a su imagen de bellezas naturales y descanso, la posibilidad de disfrutar bajo su cielo estrellado, de la música y los artistas que prefieren turistas y vecinos.

Para conocer más sobre Mina Clavero, ingrese a su sitio web oficial (www.minaclavero.gov.ar) y también en facebook Mina Clavero: espectáculos verano 2011.

Pronóstico del tiempo en Mina Clavero

Para conocer el pronóstico de Mina Clavero visita: http://www.infoclima.com/pronosticos/argentina/cordoba/?l=961

Mina Clavero en Google Maps

[googlemap lat=”-31.716669″ lng=”-65″ align=”undefined” width=”440px” height=”250px” zoom=”12″ type=”G_SATELLITE_MAP”]Córdoba, Argentina[/googlemap]

4 Comments
  1. Nuestro país es hermoso..provincia que visiten tendrán la posibilidad de encontrarse con paisajes únicos y bellos…

  2. CORDOBA ES HERMOSO…LA HERMOSURA DEL PAISAJE,LA AMABILIDAD DE SU GENTE Y LA ALEGRIA Q NOS BRINDAN ES UNICA!!!ME ENCANTO CONOCER MINA CLAVERO..FUI EN ENERO CON MI FAMILIA Y VOLVIMOS MUY CONTENTOS!!!EN EL 2012 QUEREMOS VOLVER!!!GRACIAS!!!!

  3. Pooktre,arte con arboles,sorprendente actividad,jardineria y arte. Vean si consiguen ampliar el tema con otras notas.

Deja un comentario