Misterio de la naturaleza: un bosque sumergido

En el Lago Traful  se pueden encontrar árboles que hoy permanecen en pie, pero bajo el agua. Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago situado en la Patagonia, un bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a todos sus visitantes.

javierandrescanale lago traful neuquen

Lago Traful. Fotografìa por Javier Andrés Canale

Villa Traful  se ubica en el extremo sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Patagonia Argentina, pudiendo accederse rápidamente desde la Ruta Nacional 40 o desde la ruta de los 7 Lagos. Ofrece excelentes atractivos naturales. Entre otros tesoros, guarda un bosque sumergido, que durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se derrumbó de las faldas del Cerro Bayo y terminó sumergido en el fondo del lago.

bosque bajo el agua

Árboles de más de 20 metros hoy yacen en las profundidades, asomando la parte superior de sus troncos, sin ramas, de color casi blanco, desteñidos por su exposición al agua y el sol. Increíblemente, la transparencia y la quietud del agua permiten verlos a pesar de la profundidad. Los troncos han perdido su vestido externo y parecen petrificados.

foto por mariano srur

Fotografía por Mariano Srur

arboles lago traful lago traful bosque

En el muelle de la villa puede contratarse el paseo o de lo contrario consultar en la oficina de turismo. El recorrido es de aproximadamente unos 90 minutos. Un misterio de la naturaleza y un paseo imperdible para los amantes del buceo, que llegan desde muy lejos para vivir  la experiencia de nadar entre gigantescos cipreses casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje de película, y llevarse excelentes fotos subacuáticas. 

buceo bosque sumergido buceo en el lago traful buceo lago traful fotografia subacuatica

Fuentes: http:/interpatagonia.com/

Florencia Medina
para Infoclima.

 

2 Comments
  1. hola florencia he buceado en la patagonia argentina en pleno invierno. sentis una gran libertad, una maravillosa experiencia. el traje de neoprene suele ser mas grueso para aisal el frio del cuerpo y hay que usar guantes del mismo material el traje tiene como una especie de gorro para ailsar el frio de la cabeza. saludos

Deja un comentario