Paradisíacas playas ocultas en México: Islas Marietas

Donde se juntan sin orden el mar, la arena, la roca, el cielo, la vegetación y las aves, uno no puede evitar pensar en la sorprendente riqueza natural de México.

Las Islas Marietas son un grupo de islas deshabitadas, ubicadas en el estado de Nayarit, a poca distancia de Punta Mita. Se trata de un mágico destino turístico, en el que la vida marina es respetada de manera tal, que está prohibido pescar o cazar. Es quizá por esa razón, que muchos consideran a estas islas, como uno de los pocos refugios ecológicos en el planeta.

photocloudislas marietasCon aguas cristalinas y arenas blancas, nadie podría imaginar que esta porción de paraíso era utilizado por el gobierno para realizar prácticas militares. Hoy en día, las Islas Marietas están protegidas por el gobierno mexicano.

Declaradas reserva de la biosfera por la UNESCO, estas islas son el hogar de muchas aves como el ave patiazul, y una muy grande diversidad de peces, además de delfines todo el año y ballenas jorobadas en invierno.

islas mPara explorar este lugar exclusivo, se necesita un permiso especial. Es por eso que sólo un grupo muy pequeño de tour operadores, tienen el permiso de llevar a los turistas a visitar y disfrutar de la espectacular belleza de las islas.

marieta islandsEl punto más conocido y visitado de las islas es Playa Escondida, también conocida como Playa Oculta.

El agua es tan clara que se puede ver a 10 metros de profundidad. Pero lo mejor de todo, son sus arrecifes. Nadar en estas aguas te hace sentir en paz, como si se nadara en un acuario gigante.snorkell marietasislas marietas desde el aire

Islas Marietas en video:

Fuente: http://islasmarietas.com.mx/

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com
One Comment

Deja un comentario