Parque floral Hitachi Seaside, en Japón

hitachi seaside portada

Es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park. Se trata de un vistoso parque floral, situado en la colina de un pequeño pueblo en la costa este de Japón, llamado Hitachinaka.

El parque es un gran atractivo para los visitantes durante todo el año ya que cubre una amplia superficie con coloridas flores, distribuidas de manera tal que forman espectaculares paisajes de mosaicos que cambian de matiz según la estación del año.

La variedad de jardines de flores de temporada en el parque Hitachi es casi infinita. Nemophilas, tulipanes, azafranes y narcisos en primavera; zinnias, margaritas y rosas que florecen en verano; y en otoño por su parte, miles de arbustos Kochia colorean la colina con un característico tono carmesí. También, otros tipos de flores tales como cosmos, girasoles, cerezos en flor, amapolas, lirios, entre otras, decoran este lugar que parece extraído de un dulce sueño.

arbustos kochia verde

arbustos kochia

parque floral hitachi

parque hitachi japon

parque hitachi

flores cosmos hitachi

Hitachi Park es particularmente muy famoso por sus Nemophilas, una especie de flor cuyos pétalos translucidos tiñen de azul buena parte del parque a la llegada de la primavera. Al estar plantadas por millares sobre las praderas del parque, muchos dicen que es lo más parecido al cielo en la tierra. El periodo de floración de estas flores con tonos azul, celeste y blanco, es conocido como “Armonía de Nemophilas”, el cual es un maravilloso espectáculo que asombra a cualquiera.

parque hitachi seaside

 

nemophilas

hitachi seaside park

hitachi seaside

nemophilas azules

Entre las diferentes colecciones de flores se ubican largos senderos diseñados para guiar a los visitantes en largas caminatas que van cambiando de color. Otra opción es recorrer las parcelas en bicicletas que se alquilan en varios puntos del lugar. Y una de las alternativas más populares entre los turistas, es un tren que corre junto al mar y gracias al cual se puede explorar la extensa área del parque.

hitachi park

hitachi tren

hitachi park seaside

Y como si fuera poco, Hitachi también contiene un parque de atracciones propio, lugares para comer, un espacio para hacer ciclismo o BMX, y una pista de atletismo.

hitachi diversiones

parque de diversiones hitachi

parque de diversiones

 

bicicletas hitachi

El Parque Hitachi Seaside, es entonces una visita obligada para cualquiera que desee conocer Japón, en cualquier época del año.

hitachipark

parque hitachi

turismo hitachi

hitachi 2

Hitachi Seaside Park, en Google Maps

[googlemap lat=”36.4″ lng=”140.53333299999997″ align=”undefined” width=”450px” height=”150px” zoom=”4″ type=”G_PHYSICAL_MAP”]Hitachi Seaside Park, Hitachinaka, Japón[/googlemap]

Florencia Medina

Por Florencia Medina
para Infoclima.com

Deja un comentario