Pooktre, arte con árboles

Los árboles pueden ser un gran atractivo en cualquier jardín o parque, ya sea por ser un ejemplar único como así también, por tener formas extraordinarias.

Peter Cook y Becky Northey, son un matrimonio australiano que a lo largo de muchos años han dominado y perfeccionado lo que llaman “Pooktre”, el arte de transformar los árboles a medida que crecen para darles diferentes e intricadas formas, que van desde muebles hasta personas. Algunos de estos, están destinados a ser muebles únicos de alta calidad en interiores y otros siguen siendo un arte vivo.

peter and becky

La idea inicial surge en 1986, cuando Peter, que se encontraba recorriendo sus extensas hectáreas de madera vieja y admirando las extrañas formas de los árboles, decidió intentar hacer crecer un árbol con forma de silla. Junto con su mujer Becky, entonces comenzaron a experimentar con variadas formas y especies. Desde entonces, han hecho crecer diseños útiles y estéticos, incluyendo mesas de café, marcos de espejos de diferentes tamaños, puertas de jardín, camas, mecedoras, sillas, y los favoritos de Peter: los “hombres árboles”.

mesedora

arboles formas

Las especies más utilizadas son el ciruelo-cerezo (Prunus cerasifera) y el cerezo negro americano (Prunus serotina). Comienzan mediante la plantación de pequeños injertos, de unos 30 centímetros, y los hacen crecer en torno a un marco de alambre que se corresponde con la forma deseada. Es importante destacar que esta técnica se caracteriza por ser no destructiva y no perjudica la vida del árbol.

Estos artistas les ofrecen a sus clientes hacer crecer una pieza solicitada en su lugar de trabajo, donde ellos pueden aplicar sus propias técnicas y orientar el crecimiento de la obra, hasta que llegue la hora de trasplantarla a una nueva ubicación; o también, Peter y Becky pueden ayudarlos con el diseño y la plantación de sus propios árboles.

Se puede afirmar con seguridad entonces, que el arte Pooktre es una de las mejores maneras de vivir en armonía con la naturaleza.

A continuación, podrán disfrutar de más fotografías que muestran muchas de estas particulares e inusuales obras de arte.

marco de espejo creciendo marco de espejo

pooktre espejo  mesa de jardin  pie de mesa pie y marco poorktre   x

mesa con espejo

arte con arboles

arte pooktre

silla peter

pooktre baby  silla

silla pooktre

arte silla peter

pooktre mesa

pooktre arte

arte vivo

hombres arbol

hombre arbolthe ballerina

arboles

pooktre

the dancers

Fuentehttp://pooktre.com/

Florencia Medina

Por Florencia Medina
para Infoclima.com

9 Comments
  1. hermosas fotos de un arte vivo y desconocido!!!!!te felicito Florencia!!! Que hallazgo que has hecho..Enamora y enriquece la vista y el corazon!!!

  2. Hermoso mui hermoso eh quedado impresionado es como jugar al lol se siente como un dinamismo mecanico es una tranquilidad matematica que se siente con redes y las jaurias de los pajaros al estar sentado bajo la disposcion de los reyes cuando el sol se dispone por el este y norte.. se siente tan complejo como la luna del solar de jupiter..

  3. Interesante: la técnica no es destructiva, no perjudica la vida de los arboles … mientras vivan!!! … porque al final los cortan y los hacen dinero.

  4. ME ENCANTÓ, DEBEN SER MUY PACIENTES PORQUE DEBEN ESPERAR SU CRECIMIENTO, ME ENCANTARÍA SABER QUE PLANTAS SON, O LO HACEN CON CUALQUIERA. ES HERMOSO.

  5. Hola Suana, las especies más utilizadas por estos increíbles artistas, son el ciruelo-cerezo (Prunus cerasifera) y el cerezo negro americano (Prunus serotina).
    ¡Gracias por tu comentario!
    Saludos.

  6. ¡Muchas gracias Roberto!
    La verdad que como vos decís, es un bello arte poco conocido; y además, una hermosa forma de vivir en armonía con la naturaleza.
    Saludos.

Deja un comentario