Bosque de Chapultepec

Un paseo por uno de los pulmones del DF: cultura, comida y grandes extensiones de verde.


Como niña criada en Nueva York, el Central Park siempre fue uno de mis lugares favoritos para pasar las tardes de un sábado o de un domingo. Cuando me mudé al DF, la capital mexicana, hace un año, deseaba tener mis paseos semanales en el parque… pero, eso fue hasta que visité el Bosque de Chapultepec. Ahora debo admitir que ¡Chapultepec es mi nuevo sitio preferido! Ubicado en el corazón de la ciudad de México, sobre ambos lados del Paseo de la Reforma,  es uno de los más extraordinarios parques urbanos del mundo. Cubre casi 690 hectáreas de terreno, antiguos bosques centenarios, montones de pequeños lagos, y gran cantidad de áreas bellamente parquizadas. Por cierto es un oasis de verde en la extendida metrópolis que es el DF.

Mi actividad favorita en el parque es elegir un bello lugar con césped y preparar allí un picnic con mi familia. Prados y bosques ofrecen buenos sitios para ello. Una vez allí, comienza la observación de los paseantes. Si no hay posibilidad de llevar el almuerzo, Chapultepec se jacta de tener cantidades de cafés al aire libre. Si lo que busca es una comida un poco más informal, hay —literalmente— cientos de vendedores que ofrecen desde fruta fresca, hasta maní tostado y quesadillas.

Pero, si está con humor para pasear, ¡Chapultepec es el lugar para usted! El parque posee una colección de museos dedicados al pasado de México. Definitivamente, el más impresionante es el Museo Nacional de Antro-pología. Allí se muestra toda la diversidad cultural de México y su genio artístico en 26 salas de exhibición que ocupan más de 4.000 m2. En el centro del museo, encontrará una majestuosa fuente, que por cierto es increíble. Cuando estoy con mis dos pequeños ningún paseo por Chapultepec sería completo sin una visita al zoológico. Allí se encuentran animales de todo el mundo. Mis niños adoran posar junto a personajes de la TV (pienso en  Elmo) que caminan por el lugar.

Por lo tanto, si usted estuviera por este rincón del mundo, por favor reserve un par de horas (o un día entero) para explorar el Bosque de Chapultepec.

Por Genevieve Fernández

 

*Cedido gentilmente por www.rdselecciones.com

El Bosque de Chapultepec en Google Maps

[googlemap lat=”19.408447″ lng=”-99.177094″ width=”440px” height=”250px” zoom=”14″ type=”G_HYBRID_MAP”]México[/googlemap]

Videos del Bosque de Chapultepec

One Comment
  1. Buenas tardes Reviso tu sitio casi muy a menudo y escribo en uno
    de temática relacionada. Quería darte las gracias por la entrada y el sitio web en concreto, son excelentes y una gran fuente de aprendizaje 🙂

Deja un comentario