Spa natural Saturnia, en Italia

en

Las maravillas de la Toscana, una de las regiones más bellas y espectaculares de Italia, no se acaban con sus magníficos paisajes, viñedos, pueblos llenos de encanto, la gastronomía y el arte. También hay lugares fantásticos y poco conocidos como las Termas de Saturnia, un balneario geotérmico de pozas naturales y chorros de agua de más de 37ºC que discurren de forma escalonada, con el bosque como abrigo. Un gran spa natural al aire libre.

termas de saturniaaguas termales saturnia

Según cuenta la leyenda, Saturnia se formó tras una batalla entre los dioses Júpiter y Saturno, debido a las heridas de la tierra causadas por los rayos y dardos que se lanzaron. Más allá de los mitos, estas aguas termales son conocidas por sus excelentes propiedades terapéuticas y medicinales, gracias a que en su composición pueden encontrarse elementos como el azufre, carbono, sulfato y bicarbonato alcalino. No se recomienda beberla pero sí disfrutarla en largos baños al sol, tanto en verano como en invierno.

Este paraíso atrae a una gran cantidad de turistas durante todo el año, en busca de tratamientos de salud y belleza, pasando unos días fantásticos en la naturaleza.

saturnia

Puede que lo mejor de este lugar sea que no está explotado por el turismo. De hecho, no se paga entrada, no hay parking asfaltado ni iluminación cuando llega la noche. Eso sí, existen centros y balnearios en la zona que se sirven de estas aguas para ofrecer diferentes tratamientos relajantes y beneficiosos para el cuerpo.

italia aguas termalessaturnia italia

Fuentes: http://canalviajes.com/ ; http://www.vuelaviajes.com/

Deja un comentario