Tocando el cielo: balcón de cristal en Chicago

Chicago se transformó en la ciudad con el edificio más alto del mundo en 1973, cuando la Torre Sears, denominada oficialmente “The Sears Tower”, fue terminada.

La torre, que hoy se llama Willis Tower,  permaneció como el edificio más alto del mundo hasta el 13 de febrero 1996, cuando se inauguraron las Petronas de Kuala Lumpur, Malasia. También perdió su condición de edificio más alto de los Estados Unidos el 10 de mayo de 2013, superado por One World Trade Center de New York.

Su construcción, iniciada en 1970, fue realizada por Sears, Roebuck & Cosiendo. La Torre levanta sus 110 pisos hasta una altura de 442 metros.

willis tower chicago willis tower

Pero el detalle más impactante de este edificio, es un balcón de cristal que ofrece espectaculares vistas de la ciudad. Se trata de una caja de vidrio instalada en el piso 103 del emblemático rascacielos, que se extiende cuatro pies fuera de la Torre Willis.

chicago balcon

balcon de vidrio chicago

balcon de cristal de noche

El cristal de una pulgada y media de este novedoso balcón, puede soportar el peso de hasta cinco personas a la vez que, si logran vencer el vértigo, disfrutarán de excelentes vistas. Además se llevarán guardada una inolvidable experiencia, porque las paredes, el techo y el suelo trasparentes causan la sensación de estar flotando sobre Chicago.

balcon de cristal por debajo de los pies

2 Comments

Deja un comentario