Un increíble puente ferrocarril en Suiza

El puente de rieles de tren más increíble de todos, se encuentra en Suiza y el tren que lo recorre se llama Bernina Express.  En general, los trenes y ferrocarriles en Europa sobrepasan todo obstáculo natural que se presenta.

Bernina Express

La revolución de los transportes llegó en el siglo XIX en Inglaterra, allí se comenzaron a conectar las ciudades (el primer ferrocarril fue Manchester-Liverpool) debido que era rentable en tiempo y en tarifas de fletes.

Este medio de transporte se expandió rápido en todos los países industrializados desde EEUU hasta Japón y todo Europa.

El Bernina Express es un impresionante viaje en tren a través de paisajes de picos nevados de Suiza. Ofrece vistas de glaciares en movimiento, lagos alpinos y campiña.

En cuanto a su recorrido, este impactante tren lo lleva desde Coira, Davos o St. Moritz a través de los imponentes Alpes suizos hasta Tirano (Italia). En verano puede tomar un autobús desde Tirano a Lugano (Suiza). Toda la ruta está repleta de paisajes impactantes y una porción de la misma incluso fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Recorrido Bernina Express

Entre los servicios e instalaciones que ofrece, se pueden mencionar el sistema de audio, tiendas, duchas y baños, como así también servicio de refrigerios.

El Bernina Express tiene vagones panorámicos de 1.ª y 2.ª clase desde los que se pueden ver las vistas más espectaculares. El tren asciende a 2253 metros de altura hasta el paso de Bernina, sin la asistencia de un mecanismo de cremallera y piñón. Todo el viaje es narrado. En verano, un autobús opcional conecta Tirano (Italia) con Lugano.

Un dato importante para todo turista que quiera darse el gusto de disfrutar del hermoso recorrido del Bernina Express, es que necesita obtener su pase “Eurail”. Ésta es su llave para conocer buena parte de Europa en tren, a su propio ritmo.

Fotografía de portada de Kilian Jornet
Fuentes: http://es.eurail.com/ ; https://www.rhb.ch/en/panoramic-trains/bernina-express
11 Comments
  1. Bellísimo, conocí ese pais (la terra de mis bisabuelos) hace unos anios y todas las bellezas que ví permanecen inalterables en mi memoria. Los viajes en tren no tienen desperdicio.

  2. Hola a todos, antes que nada muy lindas las notas que siempre se leen en la sección. Pero les comento que aqui en San Miguel de Tucuman tenemos un viaducto muy similar al mostrado en la imagen nevada, el nuestro tiene 7 arcos y una altura de 30 mts en su parte mas alta, cubre un vano de unos 300 mts aproximadamente. Hoy en dia esta fuera de servicio con un viaducto metalico al lado de el (separado unos 30 mts), es una zona muy poco conocida por el turismo, pero los que hacemos senderos en bici podemos llegar a conocerlo. Les dejo la inquietud.
    Saludos

  3. Hola Javier, te agradecemos mucho por tu aporte.
    Siempre es bueno contar con sus comentarios, ¡Lo tendremos en cuenta!
    Saludos.

  4. Qué bueno Miriam que hayas tenido el placer de disfrutar de este viaje.
    Debes haber podido contemplar paisajes inolvidables.
    Gracias por tu comentario, saludos.

  5. Hola Mónica, nos alegra mucho que te haya gustado el artículo.
    Saludos y gracias por tu comentario.

  6. Es bueno saber que has podido conocer un lugar tan hermoso e impactante, Susana.
    Esperamos que sigas disfrutando tanto de nuestro blog, que los lleva a viajar virtualmente por sitios que no podemos dejar de conocer.
    Gracias por tu comentario, saludos.

  7. Estos lugares además de ser tan agradables a la vista, guardan muchas historias como en este caso, la vida de tus bisabuelos María.
    Esperamos que algún día puedas darte el gusto de visitar esas hermosas tierras.
    ¡Saludos y gracias por tu comentario!

  8. Gracias a Dios estuve en ese pais dos oportunidades, y como los comentarios anteriores es bellisimo, sus imagenes permanecen en mi memoria como si fuese ayer.!HERMOSO PAIS!.

Deja un comentario