Viaje de ensueños por la Carretera del Atlántico

en

La Carretera del Atlántico (Atlanterhavsvegen, en noruego), es una espectacular ruta ubicada en Noruega, cuyo recorrido es protagonizado por elegantes curvas que saltan de isla en isla a través de fantásticos puentes. Es una carretera que nos acerca al océano y nos hace formar parte de él de una manera original y mágica.

cuidad bergen carretera

La Carretera del Atlántico es una de las 18 Rutas Turísticas Nacionales de Noruega, con aproximadamente 8 kilómetros de recorrido, que incluyen ocho puentes sobre el océano. El puente más alto y atractivo es Storseisundet. Tiene una curva bella que rompe las estructuras, porque ofrece una perspectiva artística a la técnica clásica de construir puentes.

noruega carretera

Fotogrfía por Roberta Bocchese
Fotogrfía por Roberta Bocchese

Su construcción comenzó en 1983. Las condiciones de trabajo eran muy exigentes para los isleños que experimentaron un total de doce huracanes durante el largo periodo de la construcción que se extendió por seis años.  El camino fue abierto en 1989, y en 2005 fue elegida como la construcción noruega del siglo.

A lo largo de la carretera, se puede experimentar la combinación entre la naturaleza y la arquitectura. Hay cuatro miradores y varias áreas de descanso, que incluyen instalaciones con formas arquitectónicas. Desde allí se puede deleitar la belleza del paisaje y las vistas del Océano Atlántico, con una rica fauna que incluye aves y focas, y en determinadas épocas del año incluso pueden avistarse ballenas.

Fotografía por per@kvalvik.no
Fotografía por per@kvalvik.no

carretera noruega

La pesca, el buceo y el ciclismo son los mayores atractivos de la zona. Ademas, muchos turistas eligen viajar por la Carretera del Atlántico en otoño para experimentar las impresionantes tormentas que la azotan, aunque el viento puede alcanzar velocidades realmente peligrosas.

pesca atlantic roadciclismo atlantic roadcarretera del atlantico tormenta tormentas en la carretera del atlantico

Fuentes: www.visitnorway.com/es/ ; http://www.theatlanticroad.com/

Flor_20150122
Florencia Medina
para Infoclima.com

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. cesar dice:

    Excelente obra, para disfrutar y con el agregado de sumar la islas, que no tenían conexión entre ellas. Una obra para replicarla allí donde se necesita ya que no solo conecta, sino que sirve de turismo para propios y visitantes.

  2. Florencia Medina dice:

    Así es Cesar, muchas gracias por tu comentario y aporte.
    ¡Saludos!

  3. felipe dice:

    IMPRESIONANTE!!

  4. marcos dice:

    Bellísima e impresionante!!!!!

  5. Florencia Medina dice:

    Gracias por tu visita y por tu comentario Marcos!
    Saludos.

Deja un comentario