Wichanzao, entre las costumbres y tradiciones del Perú

Infoclima sigue recorriendo distintos puntos de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. En este caso nos trasladamos a Wichanzao, lugar perteneciente a la provincia de Trujillo del departamento de La Esperanza, Perú.

Lugares      El distrito está conformado por un único centro poblado que forma parte de la ciudad de Trujillo, se ubica aproximadamente a unos 4 kilómetros al norte del centro histórico de Trujillo.

Mapas

Se conecta con el distrito de Trujillo por dos avenidas principales, La  Avenida Nicolás de Piérola y La Avenida Túpac Amarú. El distrito posee  gran cantidad de movimiento comercial y cuenta con agencias bancarias,  Institutos, centros de abastos,etc.

Parroquia San Juan María Vianney de Wichanzao, La Esperanza, Trujillo, Perú.

Iglesia      Iglesia 2

La Arquidiócesis de Trujillo cuenta con más de 70 parroquias divididas en cuatro Vicarías: Vicaría Norte, Vicaría Centro, Vicaría Sur y Vicaría Sierra. Cada Vicaría está dividida en decanatos.

Presentacion

La gastronomía regional

Presenta una diversificada cantidad de platos, en algunos casos de tradición milenaria; se preparan en base a pescados, mariscos, algas marinas, aves, ganado, productos de la tierra, etc; se contabilizan en más de un centenar los potajes típicos. Actualmente con el auge de la comida peruana se han establecido en la ciudad institutos superiores de gastronomía.

Costumbres         GastronomiaGracias a la tradición oral, proveniente de los mayores de la comunidad que viven y vivieron hechos y ahora al contar parte de su historia se llenan de satisfacción y júbilo al narrar su experiencia. En consecuencia, la historia de los acontecimientos la tienen muy pocos porque no ha se ha llevado un registro por escrito, perdiéndose con el tiempo los acontecimientos relevantes de lo pasado.

Actividades y recorridos

Puestos

La finalidad de esta información es el rescate de todas aquellas  actividades que marcaron y algunas siguen marcando pauta en la  comunidad, se busca resaltar el gentilicio, creatividad y esfuerzo de los  que cada día colocan un granito de arena por el crecimiento de la  localidad y dejar estampado en las páginas de la historia su cultura,  costumbres y esfuerzos por engrandecer la sociedad y al mismo tiempo la  región; y que las generaciones venideras tengan un punto de inspiración.

Para continuar con el trabajo ya comenzado resaltando los valores, voluntad y perseverancia de muchos que dieron la vida por mejorar y  enaltecer la colectividad de la Cabaña.

Ambulantes   Region comercialLa ciudad es tierra de clima benigno y de escasas lluvias, con una temperatura moderada que varía entre 14° y 30 °C debido a la corriente de Humboldt. Trujillo presenta un clima caluroso en los días de verano, y fresco y agradable durante la noche por efecto de la brisa marina. Tiene una temperatura promedio anual de 18° C, y las temperaturas extremas mínima y máxima fluctúan alrededor de 17 °C y 28 °C en verano, respectivamente.

Region    Costumbres 2Presenta lluvias que son ligeras, esporádicas y se presentan durante la tarde o por la noche. En los demás meses, se registran temperaturas promedio entre los 20 °C y 17 °C. Entre junio y setiembre, sus campiñas son humedecidas por leves garúas y se registra la temperatura mínima de 7 °C.

2 Comments
  1. Muchas gracias por la corrección. Se ha actualizado ese detalle a cerca de la ubicación. Agradecemos por la visita al blog de turismo de Infoclima!

Deja un comentario